NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es
Imagen Sobre Encuestas Online

Balance de últimas ediciones de Diseño Web, SEO y CM (y nuevo curso)

Este mes hemos finalizado de las ediciones de los cursos Diseño y Programación Web (17ª edición), SEO, Posicionamiento Web (5ª edición) y Community Manager, Gestión de Medios Sociales (8ª edición) que organizamos con el  Cevug y la Fundación UGR-Empresa.

Hacemos balance de los resultados, y adelantamos una novedad para la próxima edición de uno de estos cursos.

Resultados de encuestas de alumnos

Las valoraciones que han dado los alumnos en la encuestas han sido muy positivas. Los participantes califican de forma anónima hasta 23 apartados que abarcan todos los aspectos de esta formación online: metodología, contenidos, actividades, tutorización, plataforma…

Resumimos algunos datos:
(Nota: todos se puntúan sobre 5 y convertimos a escala de 10)

  • Valoración global: las tres ediciones se han calificado entre 8,5 y 9 puntos.
  • Valoración mínima: en todos los apartados, las tres ediciones han superado los 7,8 puntos de valoración (en CM y SEO, todos han sido superiores a 8).
  • Valoración más alta: corresponde a los apartados de tutorización. Las valoraciones dadas a los tutores Javier Navas (CM y Diseño Web) y Alfredo Hernández-Diaz (SEO) han sido superiores a 9 en todos ellos. ¡Enhorabuena a los dos!

Por supuesto hay áreas de mejora, que detectamos con estas puntuaciones y los comentarios de alumnos. Se tienen muy en cuenta, como en el replanteamiento que estamos haciendo al curso de Diseño y Programación Web y que comentamos al final de este post.

Comentarios en Redes Sociales

Los comentarios se producen en su mayoría en nuestras cuentas de Twitter (@CMFundacionUGR) y Facebook (Curso.Community.Manager) asociadas al curso de Community Manager. Es normal, ya que son canales complementarios al mismo y los alumnos, dada la temática del mismo, son más proclives al uso de las redes sociales.

Algunos alumnos utilizan en Twitter el hashtag #cmcevug para etiquetar esos comentarios o citan nuestros usuario. Aquí puedes ver algunos:

Nuevo curso de creación y diseño web

Aunque la valoración de este curso ha seguido siendo muy positiva tras 17 ediciones, un entorno tan dinámico como el de la tecnología web nos hacía ver, cada vez más, que las actualizaciones que se iban incorporando ya no eran suficientes y demandaba un planteamiento nuevo. Los comentarios de los alumnos nos han ayudado a perfilar ese cambio y decidir que temas integrarían el nuevo curso que va a sutituir al actual en la próxima edición:

  • El nuevo curso se basará en WordPress, el gestor de contenidos más utilizado en la creación de sitios web. El uso de un CMS como WP es ya una tendencia mayoritaria porque permite cubrir los requisitos de una web moderna, simplificando el proceso de creación para los no expertos en desarrollo web.
  • Aunque se utilice un CMS, sigue siendo muy importante conocer HTML y CSS. Habrá dos temas dedicados a estos lenguajes para que los alumnos entiendan mejor qué es una página web y tengan un mayor control y capacidad de personalización a la hora de crearla.
  • JavaScript ha adquirido un papel fundamental en el diseño y desarrollo web. Hacíamos una introducción a este lenguaje en el anterior curso, y aunque a las personas más técnicas les resultaba útil como primera toma de contacto, no es la formato adecuado para alumnos con perfiles muy variados. No se incluirá en el nuevo curso, y optamos por una formación dedicada donde se vean con suficiente amplitud sus características y las posibilidades que ofrece.

Solo queda agradecer a los alumnos sus comentarios y opiniones. Las positivas, porque son una gran motivación y nos hacen ver qué cosas debemos mantener o reforzar, y las críticas, porque nos ayudan a mejorar diversos aspectos de estos cursos que ofrecemos.


Imagen: © Can Stock Photo Inc. / cifotart