informacion[arroba]digitallearning.es +34 958084455

Campus Tecnológico UGR Para Chicas

cartel-campus-tecnologico-chicasEl Campus Tecnológico UGR Para Chicas es una iniciativa muy interesante que queremos ayudar a difundir (y a la que nos unimos como uno de los patrocinadores). Lo convoca la Universidad de Granada, ya en su 3ª edición, y se desarrollará del 4 al 15 de Julio.

Como describen en su página web, consiste en un campus gratuito presencial, en el que un grupo de estudiantes de entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots.

El objetivo es tratar de promover entre chicas estudiantes de ESO, bachillerato y ciclos formativos, la vocación por la tecnología y motivarlas a realizar una carrera científico-técnica, adquiriendo conciencia del potencial femenino en el área de la informática.

Aplaudimos este tipo de proyectos que nos parecen muy necesarios para compensar el déficit de alumnas en las carreras de ingeniería, y en concreto en la de informática, ya que su aportación en estos campos es muy necesaria.

Esperamos que disfruten de la experiencia de este Campus donde se combina el aprendizaje, la colaboración en grupo y la diversión.