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Balance de la 1ª edición curso Community Manager, gestión de Medios Sociales

Finalizamos la 1ª edición del curso Community Manager,gestión de Medios Sociales y aprovechamos para analizar y compartir en el blog los resultados de las encuestas anónimas de los alumnos y nuestra propia opinión. Creemos que es una información que puede ser interesante para quienes quieran cursar esta formación.

Al igual que la 1ª edición del curso SEO, ésta formación la hemos impartido en el Campus online de la Universidad de Granada y se ha organizado con la Fundación General UGR-Empresa y el Cevug.

El número de alumnos ha sido elevado, lo que ha contribuido a una gran actividad en los foros y al intercambio de ideas. Ha habido muy buenas aportaciones y propuestas de debates de los propios alumnos y un gran espíritu de colaboración. El primer objetivo, entender la filosofía de una comunidad online, cómo comportarse y contribuir en ella, e incluso cómo dinamizarla!, lo estaban cumpliendo de una manera muy  práctica desde el inicio.

Complementando al curso, iniciamos perfiles en Facebook y Twitter dedicados al mundo del Community Manager y los Social Media e invitamos a los alumnos a que se unieran a ellos. La respuesta fue muy buena y nos permitió abrir el curso al ‘exterior’ y enriquecer la experiencia de esta formación. Esta presencia en las redes sociales va a continuar, tanto como soporte y complemento a las siguientes ediciones como fuente de información y lugar de encuentro para toda persona interesada en este apasionante mundo de las Redes Sociales.

Del resultado de las encuestas anónimas, que cumplimentan los alumnos al finalizar, estamos muy satisfechos. Puntúan del 1 al 5 a treinta preguntas agrupadas por categorías, lo que da una buena visión de su impresión sobre el curso. Los resultados, convertidos a escala 10, para cada apartado han sido:

Contenido 9,0
Metodología 9,0
Medios Didácticos 9,1
Profesorado 9,4
Cumplimiento de objetivos 9,1
Valoración Global 9,1

Analizando a nivel de cada pregunta, no hay ningún capítulo negativo, aunque lógicamente todo es mejorable. Tomamos nota por ejemplo de la valoración de 8,8 que han obtenido los ejercicios y actividades prácticas, para introducir mejoras de cara a la 2ª edición, basadas también en los propios comentarios de los alumnos en los foros o a través de mensajes personales. Nos alegra por supuesto, la gran valoración que han dado a los tutores y que los alumnos también han reseñado en los foros y redes sociales.

Para hacer un balance sincero, también queremos comentar desde nuestro punto de vista, cuáles pueden ser las partes mejorables y que no siempre se reflejan en las encuestas. Estas son nuestras opiniones al respecto:

«Al ser la 1ª edición, la página Facebook y el usuario Twitter del curso han necesitado un tiempo de puesta en marcha. Ya están ‘a pleno rendimiento’ pero no obstante en la 2ª edición, seguiremos incidiendo y motivando a los alumnos para que no solo las sigan, sino que participen en ellas y construyamos una comunidad dinámica donde nos beneficiemos de las aportaciones de todos» Lucía Montero

«Vamos a mejorar la planificación de fechas de entrega de las actividades. Queremos mantener la flexibilidad con que los alumnos pueden avanzar, a su propio ritmo, que es uno de los beneficios de la formación online, pero tratando de reducir el número de alumnos ‘rezagados’ que entregan varias actividades en muy poco tiempo en los últimos días. Pierden la oportunidad de aplicar las recomendaciones que les hacemos para mejorar ejercicios ya que no les queda tiempo para ello . Ha sido un porcentaje pequeño, pero hay que tenerlo en cuenta» Javier Navas

«Algunos alumnos han encontrado más dificultades en el bloque relacionados con el Plan de Medios Sociales. Es lógico porque muchos se encuentran por primera vez con conceptos de marketing, estrategia o de gestión de objetivos y planificación de acciones. Aunque la mayoría los ha entendido muy bien y han entregado buenos trabajos, hay que facilitarles lo más posible la realización de esas actividades, incluyendo más detalles y ejemplos en la 2ª edición. Creemos que es una parte  imprescindible para acercarlos a la realidad profesional y un elemento diferenciador de este curso« Manuel Cabello

Como resumen, para los responsables del curso ha sido posiblemente la mejor experiencia que hayamos tenido en una formación online. Ha requerido una gran dedicación, para responder y calificar lo más ágilmente posible, pero los resultados nos han compensado de sobra. Alumnos motivados, con ganas de participar y un buen nivel en sus trabajos, algunos de los cuales han sido extraordinarios.

Estamos ya preparando la 2ª edición del curso que comienza el 3 de Marzo, deseando que salga al menos tan bien como esta. Agradecemos los comentarios que nos dejaron en esas encuestas, tanto los positivos como los que nos indican cosas a mejorar, los tendremos muy en cuenta. Aunque no todos suelen escribir uno, hay bastantes, así que a través de la imagen de abajo, se puede acceder a una captura de pantalla de todos ellos.

Comentarios alumnos

Pincha este imagen para acceder a una captura de pantalla con todos los comentarios. Una vez te aparezca, puedes hacer zoom pinchando con el ratón

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