informacion[arroba]digitallearning.es +34 958084455

Cursos Community Manager, SEO y Páginas Web: resultados

Una vez acabado Junio, cerramos las encuestas de resultados de los cursos que organizamos con el  Cevug y la Fundación UGR-Empresa, cuyas últimas ediciones finalizamos hace unas semanas:

Estas encuestas son anónimas y recogen las opiniones de los alumnos en los apartados más importantes de esta formación. Nos interesan mucho, porque junto con los comentarios personales que nos envían a través de email o redes sociales, nos ayudan a detectar tanto los aspectos que más gustan como los que podríamos mejorar.

Encuestas_tecladoLos resultados desde nuestro punto de vista han sido muy positivos. La valoración global de cada curso ha sido:

  • Community Manager, ed, 6ª: 9,2
  • SEO, ed. 4ª: 8,7
  • Diseño y Programación Web, ed. 15ª: 8,9

(Nota: se puntúa de 1 a 5, y convertimos a escala 10)

En los tres cursos, todos los apartados (cumplimiento de objetivos, contenido, duración, metodología, métodos didácticos, profesorado) han estado puntuados por encima de 8, por lo que vemos que la apreciación general es buena, y no hay bloques con una opinión negativa.

Por supuesto hay aspectos que tenemos que revisar, como una mejora en la navegación en la plataforma, facilitar la comprensión para algunos alumnos de las partes mas técnicas en SEO o Programación Web o  cómo pueden profundizar los alumnos que tienen más experiencia previa. No es razonable esperar unanimidad de opiniones porque ningún curso es perfecto si hay alumnos con perfiles, gustos y expectativas diversas. La formación online nos ayuda a adaptarnos a esa variedad de exigencias con una tutorización personalizada, pero siempre se puede hacer más.

Sí queríamos destacar un apartado que nos parece fundamental en el desarrollo de estos cursos: el profesorado. Es el aspecto mejor valorado  (respuesta, actitud, dominio de la materia, aportación e interacción con el alumno)  superado los 9,4 de media en los tres cursos, lo que creemos que habla por si mismo de la dedicación y preparación de los tutores. Gracias a Francisco Illeras (Diseño-Prog Web), Javier Navas (CM y SEO) y a Lucía Montero (CM) por su entusiasmo y la labor tan importante que desarrollan en esta formación.

Para completar esta información, publicamos los comentarios del curso Community Manager en su página Facebook, que amplían la percepción de los alumnos más allá de las medias numéricas.

Ya solo queda animaros a todos aquellos que querías participar en las nuevas ediciones. Están programadas para el 27 de Octubre (CM) y 7 de Noviembre (SEO y Diseño-Prog Web) . El plazo para matricularse se abrirá muy pronto y lo anunciaremos en esta web y nuestras redes sociales. ¡Estad atentos!


Imagen: © Can Stock Photo Inc. / cifotart

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar robots, por favor completa esta sencilla operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.