Diseño 3D con Blender: acceso gratuito

Posteado en Dec 19, 2012

Celebramos en un reciente post que nuestro colaborador Joaquín Herrera (Joaclint), obtuviera el Certificado de Formador Oficial Blender, otorgado por la Blender Foundation.

Joaclint nos propuso compartir esta buena noticia con los alumnos y seguidores de una manera que nos entusiasmó enseguida: ofrecer una formación gratuita de introducción a Blender a partir de su guía de iniciación a este software.
Decidió por tanto reelaborarla y convertirla en 2 módulos que incluiríamos en el curso de Diseño 3D con Blender, dando acceso a esta parte sin coste para el alumno.

Os contamos, para los que conozcan la guía, en que han consistido esos cambios:

  • La ha revisado completamente, reescribiendo y adaptando a las nueva serie de versiones 2.6x de Blender.
  • Ha ampliado bastantes apartados y añadido algunos nuevos.
  • Ha transformando su presentación, tanto en organización de recursos como visualmente
  • …y lo más importante: ha incorporado actividades prácticas, esenciales para el aprendizaje del alumno.

El resultado como hemos dicho, es la creación de dos módulos, que el alumno puede seguir online en formato web en nuestra plataforma Moodle  (los contenidos teóricos también pueden descargarse en pdf) e incluyen:

  • Tres prácticas guiadas de diseño 3D  explicadas paso a paso con texto e ilustraciones y los ficheros .blend para que pueda revisarlos el alumno
  • También ha grabado tres vídeos (screencasts) donde explica directamente estos pasos mientras muestra como se realiza en la pantalla del ordenador
  • Propuesta de actividades
  • Un foro donde los alumnos pueden intercambiar comentarios y colaborar entre ellos
  • Un ejercicio evaluable en cada módulo, que pueden enviar a través de la plataforma para que Joaclint les realice una valoración del trabajo.

Creemos que es una fórmula atractiva para los que desean conocer Blender e iniciarse en el diseño 3D.  Pueden evaluar esta herramienta profesional como alternativa abierta y gratuita al software privativo o si tienen poca experiencia en diseño, comprobar que pueden asimilar sin dificultad estos nuevos conceptos.

Esperamos que os guste este formato de aprendizaje y los contenidos y ejercicios que os ofrecemos. Y por supuesto, si Blender y el diseño 3D os engancha, que os animéis a continuar con el curso completo!