Presentación del curso
SEO ( “Optimización para los Motores de Búsqueda”) es el conjunto de técnicas que empleamos para mejorar la posición de un sitio o página web en la lista de resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Es un área crucial para cualquier empresa o proyecto que quiera obtener visibilidad y clientes en Internet.
El SEO es una estrategia que abarca múltiples áreas como el diseño de estructuras y páginas web accesibles, la optimización del contenido o la utilización del marketing en redes y webs sociales (SMM). Su caracter multidisciplinar, exige profesionales con una formación específica para este campo, con una visión global que les permita entender todos los aspectos involucrados.
Objetivos
El objetivo del curso es que el alumno adquiera una visión global del SEO, entendiendo sus beneficios, factores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Los contenidos teóricos y actividades prácticas le ayudarán a:
- Entender los términos y conceptos básicos del SEO
- Comprender como funcionan los buscadores: robots, algoritmos, tendencias.
- Identificar los aspectos claves de un sitio web, internos y externos, para mejorar su posicionamiento: estructura, estándares y accesibilidad; rendimiento web (WPO); contenidos y optimización de palabras claves; estrategia link building – link baiting.
- Conocer los elementos fundamentales del Marketing Social (SMM) y del Marketing en Buscadores (SEM)
- Identificar las técnicas que nos pueden penalizar (Black Hat SEO)
- Conocer las herramientas para medir, analizar y mejorar nuestra estrategia SEO
Dirigido a
Todos aquellos interesados en conocer las claves del posicionamiento web y que quieran aprender a diseñar o evaluar una buena estrategia SEO en un sitio web.
Está dirigido tanto a profesionales (webmasters, diseñadores web, técnicos en marketing, community managers, …) como estudiantes que se estén preparando en algunas de estas áreas. También está orientado a emprendedores, responsables de pequeñas empresa y managers de áreas técnicas o de marketing que necesiten evaluar una estrategia SEO para sus sitios web.
En este curso se tratan aspectos relacionados con el diseño web o el marketing online, por lo que es conveniente que el alumno esté familiarizado con los conceptos básicos de estás áreas. No obstante, cada apartado se introduce desde un nivel básico, lo que facilita el seguimiento de esta formación aún sin contar con ese conocimiento previo.
Me ha encantado y creo que os será de mucha ayuda si tenéis algún negocio en la red, o página, o simplemente un blog
Alicia Elguer Pardo (@aliciaelguer)-Actual Marketing SLHe acabado el curso y lo veo muy apropiado para iniciarse, o como en mi caso, para ampliar y ordenar información ya obtenida. Altamente recomendable.
Armando Guerra
Autores y equipo tutorial
Este curso ha sido diseñado y elaborado por Digital Learning, que dará la asistencia tutorial a los alumnos del curso.
Características y Metodología del Curso
Curso en formato online, disponible a través de nuestra plataforma de e-learning en la modalidad de «matrícula siempre abierta« . En este formato podrás:
- Inscribirte en la fecha que desees y comenzar el curso ese mismo día.
- Marcar tu propio ritmo de trabajo, con un amplio periodo de 4 meses, para completar el curso. Si necesitaras más tiempo, dispones de ampliaciones de plazo mensuales.
- Contar con la asistencia personal del Tutor al que podrás consultar todas las dudas relacionadas con el contenido y ejercicios del curso.
- Consultar los foros de soporte e interaccionar con otros participantes.
- Estudiar los contenidos teóricos en la plataforma web (también descargables en formato pdf)
- Realizar tests y actividades prácticas, para comprobar por ti mismo, tu grado de avance.
- Aprender mediante ejercicios que el Tutor revisará y comentará contigo
- El conjunto de actividades realizadas te permitirán obtener el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso.
Contenidos
Consulta el temario detallado del curso en la sección derecha de esta página.
Puedes visualizar y descargar un extracto del Tema 2 y un ejemplo de una Actividad práctica.
También puedes comprobar tus conocimientos con nuestro Test de SEO
Acceso a contenidos
Próximamente, estará disponible el acceso a sus contenidos en esta web
Curso relacionado: Community Manager
Temario
- Tema 1. Visión general del SEO y los motores de búsqueda
– Definiciones y conceptos básicos
– Factores para mejorar el SEO
– Analizar cómo queremos posicionarnos. Palabras clave
– Motores de búsqueda
Actividades:
-Ejercicio sobre Buscadores y páginas de resultados
-Test de autoevaluación
- Tema 2. Factores on-page: Arquitectura, Usabilidad y Estándares
– Factores de diseño y acesibilidad que afectan al SEO
– Usabilidad y accesibilidad
– Estructura de un sitio web: Arquitectura
– Estructura de nuestro sitio: consideraciones técnicas
– Seguimiento de estándares web
– Microformatos
– Optimización del rendimiento web (WPO, tiempo de carga)
Actividades:
-Ejercicio sobre el fichero “robots.txt”
-Ejercicio sobre páginas de error
-Ejercicio sobre optimización de tiempo de carga
-Actividad evaluable: auditar seguimiento de estándares de una página web
-Test de autoevaluación
- Tema 3. Factores on-page: Optimización del Contenido
– Análisis y selección de palabras clave
– Ubicación de las palabras clave
– El contenido. Calidad y actualización. Blog
– Páginas AMP para móviles
Actividades:
-Práctica de creación de metaetiquetas de la cabecera
-Ejercicio: Análisis de palabras clave de una web
-Actividad evaluable: Caso práctico de selección de las palabras clave para creación de una web de empresa.
-Test de autoevaluación - Tema 4. Factores off-page: Link Building y Link Baiting
– Los enlaces
– Técnicas para conseguir enlaces. Link building y Link Baiting
– Alta en servicios y directorios
Actividades:
-Ejercicio: Análisis de enlaces salientes de una web
-Ejercicio sobre búsqueda de contenido viral en redes sociales
-Actividad evaluable: Análisis de enlaces entrantes de una web
-Test de autoevaluación
- Tema 5. SMM, SEM, Black-Hat SEO
– Redes y webs sociales, foros, blogs, comunidades (SMM). Construcción de enlaces en webs sociales
– Publicidad online (SEM)
– Malas prácticas (black hat SEO)
Actividades:
-Práctica de Construcción de enlaces entrantes a nuestra web
-Actividad evaluable: Análisis de la presencia y uso de redes sociales de varias empresas
-Test de autoevaluación
- Tema 6. Herramientas de Análisis y Medición de Resultados SEO
– Indicadores clave (KPI)
– Histórico de cambios SEO
– Herramientas para Webmasters Google, Yahoo, Bing
– Google Analytics
– Otras herramientas
Actividades:
-Test de autoevaluación
Recursos didácticos
El curso te ofrece los siguientes recursos:
- Contenido teórico (web y pdf)
- Tests y Actividades autocorregibles
- Ejercicios revisados por el tutor
- Foros de soporte y participación