Saltear al contenido principal

5ª edición del Taller de Trabajo: "Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo"

La 5ª edición de este Taller de Trabajo que organiza el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR tuvo 5 días de duración y fue impartido por Digital Learning en las instalaciones del Edificio Mecenas en el Campus de Fuentenueva.

En la primera sesión de este Taller, se mostró a los alumnos las posibilidades que ofrece Internet en obtención de información relevante para el proceso de búsqueda de empleo. Los alumnos, que en un  porcentaje significativo suelen utilizar la búsqueda básica de Google y un servicio de alerta de correo de alguna bolsa de trabajo, comprobaron no solo las enormes posibilidades que ofrece este buscador más allá de su utilización ‘estándar’ sino otras herramientas y servicios de distinta tipología o enfoque que complementan y ofrecen nuevas posibilidades a lo que ya están utilizando.

En las siguientes tres sesiones, los alumnos crearon su propio sitio web personal, con el objetivo de poder actualizar y complementar toda la información concerniente a su perfil profesional. Tuvieron una primera introducción al lenguaje de marcas HTML, y trabajaron con un editor de páginas web, de distribución gratuita, que les facilitó el proceso de creación. También vieron como darse de alta en un servicio de hosting (igualmente gratuito) y  el proceso para publicar sus páginas. De esta forma, comprobaron que la ‘WWW’ no es solo para técnicos especialistas, y aunque lógicamente les recomendamos y orientamos para ir más allá en su formación en este campo, consiguieron ya dar su primer paso.

En la última sesión, su objetivo fue crear un blog personal, y utilizarlo como otra herramienta de comunicación, alternativa o complementaria a su sitio web, comprobando las similitudes y diferencias entre ambas ‘herramientas’.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba