Saltear al contenido principal

Apps Android: Proyectos de Alumnos

Tras lanzar nuestro Curso online de Desarrollo de Aplicaciones para Android en el primer trimestre del año, ya tenemos un buen número de alumnos que han completado con éxito esta formación.

Además de los ejercicios que se realizan en el curso, los alumnos desarrollan una App Android como Proyecto final, así que os queríamos presentar en este post algunas de las que ya han creado.

Los alumnos eligen la temática y diseñan su aplicación, contando si la necesitan, con la ayuda del tutor (Juan Luis Montero es el tutor principal del equipo de Iliberi, con los que colaboramos en esta formación). Él les resuelve dudas, propone soluciones a aquellas funcionalidades que ‘se resisten’ y aconseja sobre posibles mejoras para que la App sea lo más intuitiva y funcional posible.

Hemos seleccionado tres ejemplos de apps que os queríamos mostrar brevemente:

  • Miguel López Sarabia (Madrid):
    Ha diseñado una App que permitirá al usuario saber el número de plazas de parking disponibles en tiempo real en los distintos centros de trabajo de su Empresa y recibir alertas según ocupación. Con este widget, el usuario puede seleccionar el parking del edificio del que desea obtener información, los sonidos de alerta, los skins para su apariencia y una firma personalizada. El número de plazas libres se presenta en distintos colores según el nivel de ocupación (las capturas son del prototipo, con datos y algunos botones de test)

Pincha en las imágenes para ampliarlas

  • Javier Infante Izquierdo (Irún-Gipuzkoa):
    Ha creado una App para ayudarnos a gestionar nuestra cotidiana lista de la compra y que nos permite crear y borrar listas, ver historial de compras o consultar un mapa con la ubicación de supermercados según nuestra posición captada por el GPS del smartphone.
  • Miguel Angel Quintas Aranda (Granada):
    Ha creado una App para la gestión de una guardería y facilitar a los padres el seguimiento de sus hijos: clases en la que están, calendario de actividades, comunicar incidencias o incluos poder verlos en el móvil mediante una webcam.

Lógicamente, este es un primer paso en la creación de Apps para Android que facilita a los alumnos seguir avanzando y adquirir más conocimientos y experencia en este entorno. Están surgiendo oportunidades muy interesantes en el mundo de los dispositivos móviles, y ellos han dado ya ese primer paso.
¿Te animas tú?

Volver arriba