NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Qué debería conocer una persona ‘no-técnica’ de las TI?

Cuando estábamos diseñando el Curso de Técnico en Informática e Internet nos planteamos cuales serían las competencias básicas que debía desarrollar un alumno ‘no-técnico’ para desenvolverse con confianza y sacar un adecuado partido de las TI. Nuestra idea era que una formación, a nivel de usuario, en las aplicaciones y herramientas más comunes (ofimática, email/navegadores, programas de gestión según el perfil,…), aunque necesaria, no era suficiente. O dicho de forma más expresiva: es muy necesaria, pero bastante insuficiente.

Las personas que se orientan (o ‘les orientan’) únicamente a este tipo de formación, al menos según mi experiencia en el ámbito de la empresa, suelen acabar teniendo una visión de la informática muy mecánica y limitada. Muchas no se plantean o no son capaces de buscar soluciones que podrían encontrar en las TI (acordes a su nivel de conocimiento) a situaciones o problemas que afrontan en su día a día profesional. Son muy eficaces en lo rutinario, pero muy poco ante los cambios y lo novedoso.

Es por ello que creímos necesario ir más allá, dotando al alumno de unos fundamentos teóricos básicos así como de una capacidad de análisis y resolución de problemas mediante la aplicación de las TI. Por otro lado, debíamos evitar generar una versión reducida de una asignatura de introducción a la informática, típica de algunas carreras técnicas. Aunque haya similitudes, el contexto y las espectativas del alumno ‘no-técnico’  difiere en muchos aspectos al de un estudiante de ingeniería informática.

Analizando documentación que nos sirviera de fundamento para este proyecto encontré este estudio realizado por el National Research Council (dependiente de las National Academies que asesoran al gobierno federal de los EEUU en materias científicas y tecnológicas) que recogía casi íntegramente las ideas que teníamos al respecto. Creo que aunque hayan pasado algunos años, sigue plenamente vigente y el objetivo FIT (‘Fluency in IT’: dominio, fluidez, competencia en TI) como nivel a alcanzar más allá del ‘literacy’ (alfabetización, habilidades/’skills’) sigue siendo muy adecuado.

El comité que elaboró este estudio fue dirigido por Lawrence Snyder, profesor de la Universidad de Washington, que pusó en marcha junto a la UWA diversas iniciativas en línea con los objetivos de este informe: el curso BeneFIT, que sigue impartiéndose todos los trimestres y que cuenta con una versión online de libre acceso;  libros como soporte a dicho curso; apuntes sobre su experiencia de enseñar a ‘no-informáticos’, presentaciones…y en definitiva, un enfoque que nos pareció muy acertado y que influyó en el diseño de nuestro curso.