NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Presentación del curso

¿Qué es Java?

Java es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo. Es un lenguaje orientado a objetos, potente, versátil y mutiplataforma (corre en cualquier sistema operativo moderno). Además puedes obtener Java y gran cantidad de herramientas para trabajar con él de forma gratuita, siendo la mayor parte de su código libre y abierto.

¿Qué relación tiene con Android?

Java fue elegido como el lenguaje para el entorno de desarrollo de Android, el sistema operativo móvil líder en smartphones y tablets. Android es por tanto el sistema operativo (es una versión de Linux) y Java el lenguaje utilizado para crear apps en él.

¿Qué necesito conocer de Java para aprender a crear Apps para Android?

Con la tecnología Java puedes desarrollar sencillas aplicaciones para PC, applets para ejecutar en un navegador o potentes aplicaciones web, con acceso a bases de datos y grandes prestaciones, orientadas al mundo empresarial. Pero no necesitas dominar todas las tecnologías Java si quieres aprender a crear Apps para Android. Por ello, hemos diseñado este curso para que aprendas los fundamentos necesarios para iniciarte en esta tarea sin necesidad de estudiar elementos que no son utilizados en este entorno.

¿Este curso solo me valdrá para desarrollar en Android?

Uno de sus objetivos principales es ese, pero también te será muy útil cómo:

  • Introducción a Java. Podrás dar tus primeros pasos en este lenguaje, y a la vez que empiezas a conocerlo también aprendarás técnicas fundamentales de programación.
  • Introducción a la programación orientada a objetos (POO). Este modelo es el más utilizado en la programación moderna, por lo que estos conocimientos son válidos para otros muchos lenguajes que lo implementan.

Objetivos

Con esta formación conocerás el entorno de programación Java y aprenderás a desarrollar aplicaciones utilizando el modelo de Programación Orientada a Objetos. Al finalizar el curso conocerás:

  • Cómo instalar y trabajar con el entorno de desarrollo JDK y el IDE Eclipse que facilita el desarrollo de aplicaciones en Java
  • Los elementos y características principales del lenguaje Java
  • Los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos y cómo se implementan en Java
  • Las clases esenciales de Java y cómo utilizarlas
  • Almacenamiento y acceso a estructuras de datos con ‘Colecciones’

Dirigido a

Personas que quieran:

  • Empezar a programar en Java
  • Conocer el modelo de Programación Orientada a Objetos
  • Aprender a programar en la plataforma Android y empezar a desarrollar aplicaciones para este entorno.

Es aconsejable tener unos conocimientos básicos de programación para matricularse en este curso. Si no has programado antes, te recomendamos nuestro curso «Aprende a programar (con JavaScript)» que te permitirán adquirir esa base partiendo de cero.

Autores y equipo tutorial

Curso diseñado en colaboración con Jose Antonio Vacas y tutorizado por Víctor Ramírez Las.

Víctor, como tutor del curso, te ayudará de forma personalizada, resolviéndote las dudas que puedas tener en los contenidos, y sobre todo en los ejercicios y programas que irás desarrollando a lo largo del curso.

Características y Metodología del Curso

Curso en formato online, disponible a través de nuestra plataforma de e-learning en la modalidad de «matrícula siempre abierta« . En este formato podrás:

  • Inscribirte en la fecha que desees y comenzar el curso ese mismo día.
  • Marcar tu propio ritmo de trabajo, con un amplio periodo de 3 meses, para completar el curso. Si necesitaras más tiempo, dispones de ampliaciones de plazo mensuales.
  • Contar con la asistencia personal del Tutor al que podrás consultar todas las dudas relacionadas con el contenido y ejercicios del curso.
  • Consultar los foros de soporte e interaccionar con otros participantes.
  • Estudiar los contenidos teóricos en la plataforma web (también descargables en formato pdf)
  • Descargar el código de los programas ejemplo para poder ejecutar o editarlos fácilmente en tu equipo.
  • Disponer de numerosos videotutoriales con explicaciones paso a paso del Tutor.
  • Realizar tests y actividades prácticas, para comprobar por ti mismo, tu grado de avance.
  • Aprender programando, mediante ejercicios donde irás desarrollando programas en Java que el Tutor revisará y comentará contigo
  • El conjunto de actividades realizadas le permitirán obtener el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso.

Contenidos

Los contenidos teóricos están detallados en la sección derecha de esta página y se componen de documentación pdf y videotutoriales. También realizarás autotests, ejercicios prácticos y actividades evaluables, incluyendo un Proyecto final.

Si quieres ver una muestra del curso, compartimos el videotutorial: Conceptos fundamentales de la POO , con ejemplos descargables implementados en Java. Tambien puedes realizar nuestro Test ¿qué sabes de Java y POO?

Diploma y Certificado online

Al completar el Curso, recibirás un Diploma en formato pdf, certificado digitalmente, en el que se recogen las materias y horas cursadas en esta formación y un Certificado online (opcional).

Consulta nuestra página con más información sobre nuestros Diplomas y Certificados online

Cartel curso Java para Android y Programación Orientada a Objetos

 

Inscripción

Están cerradas todas las matrículas de nuestros cursos tutorizados.
Puedes no obstante acceder a los contenidos de este curso en nuestra plataforma de teleformación:
http://cursos-digitallearning.academiaandroid.com

Temario

  • Tema 1. Introducción a Java1.
    1.1. Introducción y objetivos
    1.2. Historia de Java (versiones y ediciones)
    1.3. ¿Qué es aprender Java?
    1.4. Documentación para el curso
  • Tema 2. Instalación y primeros pasos
    2.1. Introducción y objetivos
    2.2. Instalación del JDK
    2.3. IDE Eclipse. Instalación
    2.4. Primer programa Hello Java World
    2.5. Usando Eclipse: proyectos, perspectivas, vistas, plugins, workspace, depuración
  • Tema 3. Características del lenguaje y estructuras de control
    3.1. Introducción y objetivos
    3.2. Principales componentes en una aplicación Java3.2.1. Comentarios
    3.2.2. Tipos
    3.2.3. Variables
    3.2.4. Métodos
    3.2.5. Arrays
    3.2.6. Operadores
    3.3. Packages
    3.4. import
    3.5. Enum
    3.6. Sentencias de control
    3.6.1. Sentencias condicionales (if/switch)
    3.6.2. Sentencias de control (for /while / do while)
  • Tema 4. Programación Orientada a Objetos
    4.1. Introducción y objetivos
    4.2. Clases
    4.3. Objetos
    4.3.1. Constructores
    4.3.2. Referencias
    4.4. Herencia
    4.5. Interfaces
    4.6. Override
    4.7. Polimorfismo
  • Tema 5. Clases esenciales I
    5.1. Introducción y objetivos
    5.2. String
    5.3. Math
    5.4. Scanner
    5.5. Excepciones
  • Tema 6. Colecciones
    6.1. Introducción y objetivos
    6.2. Generic
    6.3. Colecciones
    6.3.1. Comparable
    6.3.2. List
    6.3.3. Set
    6.3.4. Map
  • Tema 7. Clases esenciales II
    7.1. Introducción y objetivos
    7.2. Ficheros: administración, escritura y lectura
    7.3. Threads
    7.4. Acceso a red

Recursos didácticos

El curso te ofrece los siguientes recursos:

  • Contenido teórico (web y pdf)
  • Videotutoriales
  • Código de proyectos descargables
  • Tests y Actividades autocorregibles
  • Ejercicios revisados por el tutor
  • Foros de soporte y participación