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Edición CEVUG (Universidad de Granada)

Este curso lo organizábamos en colaboración con el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) y la Fundación General UGR-Empresa.

Descripción y Objetivos del curso SEO:

SEO (“Optimización para los Motores de Búsqueda”) es el conjunto de técnicas que empleamos para mejorar la posición de un sitio o página web en la lista de resultados de buscadores como Google, Yahoo o Bing. Es un área crucial para cualquier empresa o proyecto que quiera obtener visibilidad y atraer visitantes y clientes en Internet.

El SEO es una estrategia que abarca múltiples áreas como el diseño de estructuras y páginas web accesibles, la elaboración y optimización del contenido publicado o la utilización del marketing en redes y webs sociales (SMM). Su carácter multidisciplinar, exige una formación específica que proporcione una visión global que permita entender todos los aspectos involucrados.

El objetivo del curso es que el alumno adquiera una visión global del SEO, entendiendo sus beneficios, factores claves y las técnicas que ha de aplicar para mejorar el posicionamiento de un sitio web. Los contenidos teóricos y actividades prácticas le ayudarán a:

  • Entender los términos y conceptos básicos del SEO
  • Comprender como funcionan los buscadores: robots, algoritmos, tendencias.
  • Identificar los aspectos claves de un sitio web, internos y externos, para mejorar su posicionamiento
  • Aprender a mejorar la accesibilidad de un sitio web: estructura y seguimiento de estándares.
  • Conocer aspectos claves del rendimiento web (WPO)
  • Entender la importancia de los contenidos en una estrategia SEO
  • Realizar un buen análisis y optimización de las palabras claves.
  • Aprender a establecer una estrategia de generación de enlaces externos: link building – link baiting
  • Conocer cómo impacta el uso creciente de smartphones en el SEO: diseño para la web móvil, páginas AMP, posicionamiento de contenidos de Apps y relación con ASO
  • Conocer los elementos fundamentales del Marketing Social (SMM) y del Marketing en Buscadores (SEM)
  • Identificar las técnicas que nos pueden penalizar (Black Hat SEO)
  • Conocer las herramientas para medir, analizar y mejorar nuestra estrategia SEO

Dirigido a:

El curso está abierto a todo aquél que desee conocer las claves del posicionamiento web y que quieran aprender a diseñar o evaluar una buena estrategia SEO en un sitio web.

Está dirigido tanto a profesionales (webmasters, diseñadores y programadores web, managers y técnicos en marketing, community managers, …) como estudiantes que se estén preparando en algunas de estas áreas.
También está orientado a emprendedores y directores de start-up’s y Pymes que necesiten evaluar una estrategia SEO para sus sitios web, así como particulares que desean poner en marcha una web personal.

En este curso se tratan aspectos relacionados con el diseño web o el marketing online. No obstante, cada apartado se introduce desde un nivel básico, lo que facilita el seguimiento de esta formación aún sin contar con ese conocimiento previo.

Además, si eres estudiante en la Universidad de Granada, se conceden créditos ECTS en varios Grados ofertados por la UGR y créditos de libre configuración (plan antiguo) en varias titulaciones de dicha Universidad (consulta la página del curso del Cevug donde se van actualizando los créditos reconocidos para cada Facultad).

 

Tutor: Alfredo Hernández-DíazAutores y equipo tutorial:

Este curso ha sido elaborado por Digital Learning y es tutorizado por nuestro colaborador, experto en SEO, Medios Sociales y Marketing Digital, Alfredo Hernández-Díaz.
El Director Académico es Juan Julián Merelo, catedrático de la Universidad de Granada.

Metodología:

Curso en formato online (Internet), que se desarrolla en la plataforma de elearning del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG).

El alumno dispone de diversas herramientas de comunicación: correo interno, chat y foros, a través de las cuales interactúa con el resto de compañeros y con un Tutor especializado que le guía, y resuelve sus dudas de forma personalizada.

Una parte fundamental del curso es su aspecto práctico, formada por actividades y un proyecto final que ayudan a asimilar el contenido teórico.

Diploma

Al completar el Curso, recibirás un Diploma con la calificación obtenida y firmado por las tres Entidades Organizadoras (Cevug, FGUGREM y Digital Learning) y el Director Académico. En dicho diploma se recogen las materias y horas cursadas en esta formación.

Información general

Próximamente estará disponible el acceso gratuito a sus contenidos en esta misma web

Temario

  • Tema 1. Visión general del SEO y los motores de búsqueda
    – Definiciones y conceptos básicos
    – Factores para mejorar el SEO
    – Analizar cómo queremos posicionarnos. Palabras clave
    – Motores de búsqueda
  • Tema 2. Factores on-page: Arquitectura, Usabilidad y Estándares
    – Factores de diseño y acesibilidad que afectan al SEO
    – Usabilidad y accesibilidad
    – Estructura de un sitio web: Arquitectura
    – Estructura de nuestro sitio: consideraciones técnicas
    – Seguimiento de estándares web
    – Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)
    – Optimización del rendimiento web (WPO, tiempo de carga, AMP Google)
  • Tema 3. Factores on-page: Optimización del Contenido
    – Análisis y selección de palabras clave
    – Ubicación de las palabras clave
    – El contenido. Calidad y actualización. Blog
    – SEO para dispositivos móviles
  • Tema 4. Factores off-page: Link Building y Link Baiting
    – Los enlaces
    – Técnicas para conseguir enlaces. Link building y Link Baiting
    – Alta en servicios y directorios
  • Tema 5. SMM, SEM, Black-Hat SEO, ASO
    – Redes y webs sociales, foros, blogs, comunidades (SMM). Construcción de enlaces en webs sociales
    – Publicidad online (SEM)
    – Malas prácticas (black hat SEO)
    – Posicionamiento Apps Móviles. Relación SEO-ASO
  • Tema 6. Herramientas de Análisis y Medición de Resultados SEO
    – Indicadores clave (KPI)
    – Histórico de cambios SEO
    – Herramientas para Webmasters Google, Yahoo, Bing
    – Google Analytics
    – Otras herramientas
    – Tareas de un técnico SEO
  • Proyecto final: auditoría SEO

Actividades: Todos los temas contienen un test de autoevaluación y uno o varios ejercicios a realizar por el alumno

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