Saltear al contenido principal

Blockchain, Bitcoin, Ethereum

Si estás interesado en aprender sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas no te van a faltar cursos online o MOOCs sobre este tema.

Es cierto que la mayoría se imparten en inglés, pero esto no suele ser un obstáculo excesivo cuando se trata de temas técnicos como este. Si quieres avanzar y estar al día en el campo de las tecnologías de la información no hay otra que tener el nivel suficiente en ese idioma.

En cualquier caso, ya sabes, utiliza tu buscador preferido y consulta por “Mejores cursos de Blockchain” o “Best Blokchain MOOC” o cualuqier expresión similar y vas a tener artículos ofreciendo listas de cursos online sobre esta materia.

Libros Blockchain, Bitcoin, EthereumSi eres más de aprender con libros o los quieres utilizar como complemento a tu formación, en el blog personal donde publico de vez en cuando, “Más o menos“, he comentado sobre 6 libros que te pueden dar una muy buena visión de la tecnología Blockchain así como del mundo de las criptomonedas.

Son libros destacados en este campo y abordan el tema desde diferentes niveles: algunos más enfocados a principiantes y otros más avanzados; unos proporcionan una visión general desde el punto de vista de la economía, las empresas y casos de uso en el mundo real y otros se centran más en aspectos técnicos. La lista de libros sobre Blockchain que comento en ese artículo son:

  • The basics of Bitcoins and Blockchain (Anthony Lewis)
  • Basis of Blockchain (Bettine Warburg, Bill Wagner, Tom Serres – Animal Ventures)
  • Mastering Bitcoin (Andreas Antonopoulos)
  • The Business Blockchain (William Moungayar)
  • Introducing Ethereum and Solidity (Chris Danmen)
  • Blockchain. a practical guide to develop business, law and technology solutions (Joseph Bambara, Paul Allen)

¡Ah!, como añadido, incluyo un par de enlaces a webs donde puedes aprender sobre Blockchain en español de forma gratuita. Aparte de ser interesantes por sí mismas, te pueden ayudar con la terminología y algunos conceptos si luego lees recursos en inglés, como estos libros que he citado antes.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para evitar robots, por favor completa esta sencilla operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Volver arriba