Saltear al contenido principal

Curso Android: reseña en prensa

Nuestro nuevo Curso de Android ha tenido eco en el canal de Formación del periódico Ideal, reseñando la oportunidad que supone el despegue de los smartphones y tablets con tecnología Android para una nueva generación de desarrolladores.

Os reproducimos el texto de esta noticia:

Las compañías granadinas Digital Learning e ILÍBERI colaboran para lanzar cursos en tecnologías móviles

Para facilitar el desarrollo de nuevas carreras profesionales

2 marzo 2012
Escrito por IDEAL

El uso de los dispositivos móviles inteligentes como los smartphones y tablets está creciendo exponencialmente, convirtiéndose en herramientas de comunicación, ocio o con fines profesionales para millones de usuarios en todo el mundo. Hay diversas plataformas software que luchan por conquistar ese mercado. Una de ellas es Android, impulsada por Google, con una filosofía abierta que le hace no estar ligada a un fabricante concreto y que ya es líder con el mayor crecimiento entre todos sus competidores. El auge de Android trae consigo la aparición de un enorme mercado que demanda aplicaciones (apps) útiles, atractivas y diseñadas para aprovechar las posibilidades multimedia, de comunicación o de localización GPS que tienen estos dispositivos.

Conscientes de este hecho, dos compañías granadinas de alto perfil tecnológico, Digital Learning eCartel Curso Android ILÍBERI, Software & Geografía, han colaborado para lanzar el Curso online “Desarrollo de Aplicaciones para Android”, y ayudar a todos aquellos que quieren iniciarse en la programación en este entorno. La experiencia de Digital Learning en la formación online en nuevas tecnologías y la de ILÍBERI, en el desarrollo de software avanzado para móviles, han permitido crear un equipo de trabajo que ofrece a los alumnos la ayuda de Tutores expertos y las mejores herramientas de enseñanza por Internet con contenidos teóricos, videotutoriales y proyectos prácticos cuidadosamente elaborados por profesionales especialistas en la materia.

En palabras del director de Digital Learning, Manuel Cabello: “Cada cierto tiempo surgen oportunidades con la aparición de nuevas tecnologías que posibilitan la creación de empresas que pueden conformar todo una industria alrededor de las mismas. Esta es una de ellas y por eso hemos querido unir nuestras fuerzas con una compañía puntera como ILÍBERI para lanzar esta formación que puede ayudar a muchas personas a iniciar o abrir nuevos horizontes en su carrera profesional”.

Para facilitar al máximo el acceso a esta formación, los alumnos podrán inscribirse y comenzar el curso en el momento que deseen. Además Digital Learning gestiona la bonificación de esta formación a través de la Fundación Tripartita a las empresas que deseen matricular a sus empleados y ofrece becas por un 50% del importe del curso, para colectivos como estudiantes y desempleados.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hay cursos como este actualizados? También me interesa lo de los descuentos para desempleados, todavía se aplican?

    1. Hola José,

      este curso sobre Android que lanzamos en 2012, se actualizó completamente a la versión 4. En nuestro proyecto Academia Android (http://academiaandroid.com) ofrecemos un complemento con tutoriales sobre muchas novedades en Android, que sigue evolucionando constantemente, como por ejemplo varias series de publicaciones sobre Android Studio que recientemente ha pasado a ser el IDE oficial sustituyendo a Eclipse, o una próxima sobre Android 5.
      En esa misma Web verás que hay 2 cursos adicionales sobre Android que lanzamos recientemente: gestión de base de datos SQLite en aplicaciones Android, y desarrollo de videojuegos con el framework libGDX. En breve lanzaremos un nuevo curso sobre ORM (base de datos más avanzadas) en Android y otras novedades que vendrán después.

      Respecto a los descuentos, sí, seguimos aplicando ese 50% de descuento a particulares, es decir, personas que no se pueden inscribir a través de una empresa, como es el caso de los desempleados o los estudiantes.

      Esperamos haber respondido a tus preguntas.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba