NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Curso de Android: Instalación del entorno de desarrollo y SDK

Algunas de las primeras preguntas que se plantea cualquier persona que quiere iniciarse en la programación de aplicaciones para Android son: ¿qué programas necesito instalarme para empezar con esto?, y ¿será muy complicada la instalación y configuración?

En nuestro recién lanzado Curso de Desarrollo de Aplicaciones para Android explicamos estos primeros pasos de forma sencilla, de manera que nuestros alumnos pueden instalarse sin problemas y en pocos minutos el entorno de desarrollo y el SDK de Android, elementos imprescindibles para comenzar su trabajo. En este post vamos a explicar cómo realizar esta instalación fácilmente. Si tenéis algún problema, por favor usad los comentarios y os echaremos una mano. Igualmente, si algo falla, por favor comunicádnoslo:

Descarga e instalación de Eclipse

Para empezar a desarrollar con el SDK de Android, es necesario descargar un entorno de desarrollo. Se pueden usar varios, como puede ser Netbeans, Java-Eclipse SDK (en adelante Eclipse ), IntelliJ IDEA, etc… En este curso aprenderemos a configurar Eclipse, ya que es el más utilizado para desarrollar en Android.

Deberemos dirigirnos a http://www.eclipse.org/downloads/ y descargar una versión de Eclipse. Aconsejamos la versión Eclipse Classic, aunque la RCP o la Java también pueden servir.

Página principal de descargas de Eclipse, desde aquí podemos descargar Eclipse Classic en su versión 3.7.1 o posterior para Windows, Mac o Linux.

Será necesario descargarnos previamente el JDK (http://java.sun.com/javase/downloads/index.jsp) si no lo tuviéramos ya instalado.

Una vez descargado e instalado el Eclipse, lo ejecutamos y mostrará una ventana parecida a la siguiente:

Ventana principal de Eclipse

Instalación de las ADT y del SDK

En versiones anteriores, era necesario descargarnos antes el SDK e instalarlo por nuestra cuenta y luego configurar el ADT para que apunte al lugar donde lo habíamos instalado. Ahora este proceso es mucho más sencillo con las últimas actualizaciones de las ADT. Veamos cómo se hace ahora:

  • Con el Eclipse abierto, nos vamos al menú HelpInstall New Software…

Instalación de ADT (I)

 

  • Pulsamos Add… y agregamos las fuentes de Android: en Name lo que queramos (Android, por ejemplo) y en Location ponemos https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ y pulsamos OK.

Instalación ADT (II)

Si tienes problemas para obtener el plugin, prueba usando http en lugar de https.

  • En el diálogo de Available Software, marcamos la casilla al lado de Developer Tools y pulsamos Next.

Instalación ADT (III)

  • Pulsamos de nuevo Next para aceptar las herramientas que se van a instalar y por último Finish para aceptar los acuerdos de licencia.
  • Una vez instalado todo, reiniciaremos Eclipse.

Al abrir Eclipse de nuevo después de haber instalado las herramientas de desarrollo, nos aparecerá una ventana como la siguiente:
lustración 6: «]

Instalación SDK (I)

En ella podemos marcar dos opciones,

  1. Instalar la última versión del SDK de Android,
  2. Instalar la versión 2.1, la cual es soportada por el 97% de los terminales Android a fecha de noviembre de 2011.

Instalación SDK (II)

  1. Es indiferente la opción que marquemos ya que luego podremos instalar más versiones. En este caso se ha optado por marcar la opción de instalar la última versión del SDK. En este momento se empezará a descargar e instalar el último SDK de Android. Una vez haya terminado el proceso, pasamos a configurarlo.

Configuración del SDK

Una vez realizado el proceso descrito en el apartado anterior, Eclipse permite acceder a Android SDK Manager ( entorno de instalación y descarga de paquetes (Packages) de herramientas, APIs, fuentes, ejemplos, etc.. ) mediante este entorno podremos configurar el SDK. El acceso a este interface se realiza pulsando en el siguiente icono de la siguiente Ilustración situado en la barra superior de herramientas de Eclipse:

Botón de configuración del SDK

Configuración del SDK

En esta ventana seleccionamos aquellos componentes que queramos instalar. Recomendamos instalar al menos las APIs 8 y 10, ya que son las que mayor número de usuarios poseen, tal y como vimos en el gráfico de la primera unidad.

La API 8 será la que utilizaremos a lo largo de este curso, por lo que como mínimo habrá que instalar ésta.

Actualización del SDK y las Android Development Tools (ADT)

Para actualizar el SDK lo haremos desde la misma ventana que la captura del apartado anterior. En ella aparecerán si tenemos componentes para actualizar o no.

Para actualizar las ADT:

  1. Nos dirigiremos a HelpCheck for Updates. Si no hay actualizaciones, mostrará un mensaje diciéndolo y entonces habremos acabado.
  2. Si hay, se mostrará una ventana en la que deberemos marcar las casillas que aparecen y pulsar Next.
  3. En los detalles de la actualización pulsamos Next.
  4. A continuación deberemos aceptar los acuerdos de licencia y pulsar Finish.
  5. Finalmente reiniciaremos Eclipse.

This Post Has 2 Comments

  1. Gracias Wilfredo, la verdad es que cada vez es más sencillo instalar el entorno de desarrollo y el SDK de Android, por lo que hay menos excusas para ponerse a aprender a programas aplicaciones, profesion de futuro (y cada vez más de presente) donde las haya.

    Un saludo.

Comments are closed.