NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

Curso Community Manager: comentarios y valoración de los alumnos

El 31 de enero finalizamos la 7ª edición del curso Community Manager, Gestión de Medios Sociales que organizamos con el  Cevug y la Fundación UGR-Empresa, así que en estos días hemos hecho balance de los resultados y comenzado a preparar la 8ª edición que se inicia el próximo 20 de marzo (¡ya está abierta la matrícula!)

Como en anteriores ediciones, queríamos compartir los comentarios y valoraciones que hemos recibido de los alumnos a través de las encuestas y las redes sociales. Junto a la información que ofrecemos del curso, creemos que son una buena referencia para personas interesadas en matricularse.

Comentarios en Redes Sociales

En el curso tenemos una cuenta Twitter (@CMFundacionUGR) y una página Facebook (Curso.Community.Manager). Son canales de comunicación-conversación con los alumnos y seguidores en general, además de un complemento a los contenidos y actividades del curso, difundiendo artículos y novedades que seleccionamos sobre las Redes Sociales y el mundo de los Community Manager.

Para opinar sobre el curso los alumnos se decantan claramente por Twitter. Como muestra de comentarios de alumnos incluimos aquí dos capturas de pantalla (pincha las imágenes para ampliarlas)  aunque puedes consultar todos en Twitter con el el hashtag #cmcevug:

Comentarios Twitter Curso Community ManagerComentarios Twitter Curso Community Manager

Comentarios y valoraciones de Encuestas

Los alumnos rellenan de manera anónima una encuesta de calidad sobre 22 apartados del curso al finalizarlo. Abarca múltiples aspectos de la formación: plataforma, contenidos, metodología, duración, actividades, motivación, participación, tutorización…

Encuestas_tecladoEstamos satisfechos porque una vez más la media de las valoraciones en cada uno de los apartados han estado por encima de 8 (se puntúa de 1 a 5, y convertimos a escala 10).

Esto no implica que haya alumnos con una percepción más baja. Es lógico ya que el perfil de los participantes es variado, con diferentes niveles de partida y expectativas. Con un gran volumen de alumnos, es difícil que guste a todos.

La valoración global del curso ha sido 8,7. Destaca la tutorización, con una apreciación muy positiva de los tutores Javier Navas y Lucía Montero, por encima de 9 en todas las preguntas de esta sección: actitud, aportación, rapidez de respuesta, interacción y conocimientos.

En las encuestas animamos a los alumnos a que comenten sobre el curso, incidiendo tanto en lo positivo como en las cosas que creen que hay que mejorar. Suele haber menos comentarios que en las redes sociales, pero son muy interesantes y por eso los reproducimos aquí:
(pincha la imagen para ampliar):

Comentarios Encuestas Curso Community Manager

 

Gracias a los alumnos por vuestro feedback. ¡ Vuestras opiniones son de gran valor para nosotros !


Imagen: © Can Stock Photo Inc. / cifotart