NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Curso «Diseño Gráfico con Inkscape»

Como ya hemos anunciado en nuestro web, hemos abierto el plazo de inscripción para el Curso online «Diseño gráfico con Inkscape: logo a logo». Como creemos que hay muchas cosas interesantes que comentaros sobre este curso, vamos a dividirlo en varios posts para no hacer uno excesivamente extenso. Dedicaremos este a presentaros un poco el programa y para qué podemos utilizarlo.

Para los que no lo conozcan, Inkscape es un editor de gráficos vectoriales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los dibujos y diseños que realicemos no son almacenados como mapa de bits (bitmaps), es decir con la información de cada píxel, sino en base a ‘fórmulas’ que permiten representar el gráfico en base a objetos geométricos (rectas, curvas, polígonos,…). 

Inkscape: reproduciendo el Logo de Nike

Reproduciendo el Logo de Nike (imagen del Curso)

Esto hace que los gráficos puedan ser escalables (ampliación o disminución de tamaño) sin pérdida de calidad, así como fácilmente manipulables (estirarlos, girarlos, moverlos…).

Inkscape es una herramienta que incorpora numerosas funcionalidades que permiten crear todo tipo de diseños gráficos. Podemos aplicar multitud de efectos y producir trabajos de una calidad asombrosa. Tiene además una interfaz gráfica muy amigable por lo que es una herramienta muy válida tanto para un principiante como para un profesional del diseño.

¿Para qué lo podemos utilizar? Para casi cualquier cosa que imaginemos en el entorno gráfico. Desde la creación de un dibujo simple a uno hiperrealista con apariencia fotográfica o un comic, pasando por iconos, logos, carteles, folletos, letreros en 3D, tarjetas de visita, esquemas o cualquier otro material gráfico que necesitemos crear.

¿Pero no es solo para diseñadores? Por supuesto a nadie se le escapa que mientras más conocimientos y aptitudes para el diseño gráfico tengamos, estaremos mejor 

Logo realizado con Inkscape

Logo realizado con Inkscape (by Joaclint Istgud)

capacitados para realizar trabajos más avanzados y complejos, pero incluso alguien que se inicia en este área puede conseguir muy buenos resultados. Con las nociones que pueden adquirirse en este curso, seremos capaces de crear ese elemento gráfico que necesitábamos para nuestra web o para mejorar una presentación o documento. Si por el contrario, tenemos más experiencia en este campo, vamos a conocer una potente herramienta que nos permite crear con calidad profesional.

¿Por qué hemos elegido Inkscape y no otro programa de similares características como Adobe Illustrator o Corel Draw?. Pues porque es un exponente de la calidad de las aplicaciones que se están realizando en software libre (SL). Ha sido seleccionado nuevamente para el Google Summer of Code, cuenta con una amplia comunidad de usuarios y soporte, se distribuye gratuitamente y tiene disponible versiones para los sistemas operativos más extendidos, como Windows, Linux o Mac OsX. Inkscape además puede combinarse con otros programas de SL como Gimp, Blender o Scribus (sobre las que desarrollaremos cursos más adelante) por lo que puedes tener una ‘caja de herramientas’ muy completa (y gratuita!) para acometer cualquier trabajo en este campo.

En el próximo post, hablaremos del Autor y Tutor del Curso, Joaquín Herrera (Joaclint Istgud), con el que estamos encantados de colaborar en este proyecto de formación.

Credits: imagen superior Inkscape by TheArtContinuum

This Post Has 5 Comments

  1. Muy buen aporte. Capacitarse en el área de diseño puede ser muy ventajoso teniendo en cuenta las múltiples posibilidades que esta carrera ofrece en el plano profesional.

    1. Sí, en este sentido recomendamos además para todos los que están empezando, la utilización de programas de software libre, con los que podrán hacer todo lo que necesitan de igual forma que con otros programas privativos (y algunos bastante caros), pero a coste cero. De ahí nuestra apuesta en este caso por Inkscape (y en el futuro quizá por Blender o Gimp).

      Gracias por vuestros comentarios.

  2. Hola buenas noches, desde Venezuela muy interesante este manual, pero me gustaría saber como descargarlo, pues lo he intentado ya varias veces y no logra descargarse bien, si me pudieran ayudar con un link «perfecto» se los agradeceré! gracias igual! éxitos!

Comments are closed.