NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Curso SEO: debates en los foros

Desde hace unas semanas estamos inmersos en la 2ª edición del Curso SEO: Posicionamiento Web en Buscadores, que impartimos online en el Campus Virtual de la UGR.

Varios alumnos nos propusieron publicar en abierto algunos debates y cuestiones de  interés, para poder consultarlos posteriormente. Nos pareció buena idea preservando las confidencialidad de los que prefieren que sus consultas queden en los foros del curso, así que vamos a tratar de resumirlo en este post.

Para empezar, destacamos la importancia de mantener los contenidos al día en una formación como ésta. Lanzamos el curso SEO en nuestra plataforma de teleformación hace ya 3 años, y desde entonces se ha actualizado constantemente para reflejar las últimas tendencias en los buscadores y sus algoritmos de posicionamiento, así como las herramientas y servicios que citamos, con un dato curioso: hemos modificado cerca de un 30% de los enlaces a lo largo de este periodo.

No obstante, siempre insistimos en que la mayor parte de lo que se presenta en el curso sigue y seguirá vigente probablemente por mucho tiempo. Una estrategia de publicación de contenidos de calidad, en sitios webs accesibles y enlazados de forma natural es a medio-largo plazo mucho más beneficiosa que el uso de ‘recetas milagrosas’, que buscan explotar deficiencias puntuales de estos motores de búsqueda. Analizando las bases y lógica de funcionamiento de los buscadores, los entendemos mejor y podemos alinearnos con su objetivo  de proporcionar al usuario los resultados más relevantes y que mejor se ajusten a lo que quieren encontrar,

Diagrama factores SEO

En lo que se refiere al desarrollo del curso, y aunque se suscitan preguntas de muy distintos niveles, ya que el curso está abierto a personas de perfil muy variado (técnico, marketing, contenidos…) destacamos algunas cuestiones que hasta ahora hemos comentado en los foros:

  • Un debate interesante fue propuesto por Miguel Ángel Contreras, referente a la elección de un sistema de comercio electrónico, con la dualidad Magento vs. Prestashop, incluyendo esta interesante comparativa SEO. La primera conclusión es que aunque ambos trabajan el SEO, Magento destaca bastante más en este aspecto, aunque a nivel general, Prestashop puede ser un sistema más sencillo de implementar. Nosotros recomendamos dos artículos  interesantes sobre el SEO en Prestashop y el SEO en Magento para los que quieren ahondar en este tema.
  • También comentamos las ventajas del uso de comunicaciones seguras con https en las webs, aspecto que crea dudas entre los expertos SEO ya que muchos no ven variaciones perceptibles en los resultados. No obstante, Google manda el mensaje que lo empieza a tener en cuenta,  aunque Eduard Buzzi comentó en el foro el coste que representa y las dudas de su rentabilidad para blogs y webs que no manejan datos personales.
  • Incidiendo de nuevo en los continuos cambios que se producen en la Web y que en gran medida al SEO, Ernesto Serrano indicó el muy reciente (y esperado!) cambio de status de HTML5, pasando a ser el estándar recomendado por la W3C. Este hecho suscita dudas sobre si hemos de ponernos como locos a utilizar las nuevas etiquetas semánticas y otros elementos relacionados que introduce HTML5. A este respecto citamos este artículo de 2013  donde se recogía esta contestación ‘neutra’ en el foro de soporte de Google, que nos da la idea de que aunque el uso de HTML5 no haya beneficiado (ni perjudicado) en el pasado, a partir de ahora lo irá haciendo. De hecho el uso de la especificación HTML5 de Microdatos, recomendada por Google, ya es algo que se ha venido utilizando y de lo que ya hablabamos en el curso, en el apartado de los Rich Snippets
  • Miguel Angel también se interesó por el uso de jQuery, para generar contenido dinámico que no se ve al cargar la web, de forma que Google podría llegar a penalizarlo en caso de que no esté relacionado con el contenido real. En cualquier caso, ya no ocurre como hace años, cuando los robots de Google no eran capaces de leer Javascript
  • Finalmente, y aunque lo citaremos más adelante en el curso, hemos de comentar que en Octubre llegó una nueva actualización en el algoritmo Penguin, la 3.0, que como es habitual no será un cambio radical que haga temblar los cimientos del SEO, sino un mejor filtrado que introduce Google a los enlaces spam que ya no contarán como ‘votos’ en una estrategia off-site de link-building.

Esperamos realizar un nuevo post más adelante con algunos otros temas tratados con los alumnos.


Imágenes: cartel del curso (realizado por Fundación general UGR-Empresa). Diagrama SEO (© stevanzz – Fotolia.com)