Saltear al contenido principal

Resumen del año 2014

Recién estrenado el nuevo año, resumimos en este post lo más destacado de nuestra actividad en el 2014.

Academia Android

logo Academia AndroidEn el mes de Mayo lanzamos Academia Android (academiaandroid.com), una iniciativa de formación online especializada en el desarrollo para dispositivos móviles.

Bajo la dirección académica de José Antonio Vacas, en 2014 hemos publicado más de 75 tutoriales/videos, tanto gratuitos, como de acceso Premium  a través de una suscripción mensual, donde se han explicado muy diversos temas relacionados con la programación Android y que esperamos ampliar a otros sistemas, como Web Apps, en 2015.

Dentro de esta iniciativa, también hemos puesto en marcha una nueva plataforma de teleformación, a la que iremos traspasando todos los cursos de Digital Learning. En ella ya están disponibles los cursos que lanzamos en 2014 en Academia Android: Base de datos SQLite y Programación de Videojuegos con libGDX , a los que se sumarán otras novedades en los próximos meses.

Si estás interesado en esta formación, además de visitar su web, puedes seguirla por RSS o en sus redes sociales de Facebook, Twitter, G+ y Youtube.

Cursos con Cevug y Fundacion UGR-Empresa

Cartel curso Community Manager ed 3ª

Continuó la buena acogida de los cursos que realizamos en colaboración con la Fundación UGR-Empresa y Cevug.

En 2014 hemos impartido ediciones de los cursos Community Manager, SEO, Diseño Web y Alojamiento Web.

Destacar el curso de Community Manager, tutorizado por Javier Navas, con 2 ediciones en 2014 y gran número de alumnos, muy participativos en los foros y debates.

Precisamente para este curso tenemos perfiles en las redes sociales gestionados por Lucía Montero, que además de servir como herramientas didácticas y de participación a nuestros alumnos, mantenemos activas todo el año, como fuentes de información e interacción con todas aquellas personas interesadas en los medios sociales:

 

Cursos ‘Matrícula Siempre Abierta’

robot_promoEn 2014, incorporamos el curso “Java básico para Android” a nuestro catálogo de formación online en modalidad de ‘matrícula siempre abierta’ (el alumno puede comenzar cuando desee). La puesta en marcha de Academia Android nos hizo difícil abordar más proyectos, pero esperamos que en 2015 podamos lanzar nuevos títulos que sigan ampliando nuestra oferta.

De 2014, queremos destacar la gran respuesta que ha tenido el curso de Diseño 3D con Blender que imparte Joaquín Herrera (BFCT),  tanto en número de alumnos cono en los comentarios recibidos. Blender es una herramientas que gana cada vez más adeptos y que ofrece enormes posibilidades en el campo del modelado 3D o animación, sin ningún coste de licencia para los usuarios, así que esperamos que esta tendencia continuará en el 2015.

 

Hasta aquí este breve balance del 2014. Por supuesto agradecer la labor del resto de colaboradores en los diferentes cursos: Víctor Rivas, Francisco Illeras, Pedro Castillo, J.A. Gázquez, Víctor Ramírez (Iliberis) y JJ Merelo.
Solo nos queda desearos un feliz 2015, y que en este año tengáis muchas oportunidades para aprender y seguir progresando en vuestra carrera profesional.

Volver arriba