NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Día de Ada Lovelace: mujeres en la informática

Ayer día 15 de Octubre se celebró el día de Ada Lovelace, considerada por muchos la primera programadora de la historia.

Hija del famoso poeta Lord Byron y de Anne Isabella Milbanke, nació en 1815 y tuvo gran afición por las matemáticas (además de la poesía), siguiendo los pasos de su madre.

¿Por qué se le considera programadora en una época sin ordenadores electrónicos? Pues porque creó el primer algoritmo para una máquina, es decir, instrucciones paso a paso de cómo podía hacer un cálculo. En este caso se trató del obtener una secuencia de números de Bernouilli con la máquina analítica de Charles Baggage, un computador mecánico programable que curiosamente nunca se construyó.

En esta fecha, elegida por consenso y no tanto por coincidir con algún acontecimiento en la vida de Ada, se quiere celebrar la contribución de las mujeres al campo de las ciencias en general, también conocido por el acrónimo en inglés STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se realizan diversos actos, entre ellos una  maratón de edición de artículos en Wikipedia, que trata de fomentar la participación de mujeres  como editoras de artículos sobre este tema.

Foto Hedy Lamar

Hedy Lamar

Nosotros queríamos sumarnos a esa celebración y citar tres ejemplos más sobre la contribución de las mujeres a las TIC, algunos quizás menos conocidos pero muy interesantes:

  • Las seis programadoras del ENIAC, el primer computador electrónico de uso general. En ese artículo que os hemos enlazado, cuentan quiénes fueron y cómo no recibieron el reconocimiento debido hasta los años ’80
  • Hedy Lamar, con una vida realmente de cine. No en vano, fue estrella de Hollywood en los ’40  e inventora, con estudios en telecomunicaciones. Patentó junto a su marido la primera versión de un sistema de comunicación en ‘salto de frecuencias’. Esta técnica, ha tenido  importantes aplicaciones en el campo de las comunicaciones secretas o en sistemas tan populares como las redes para teléfonos móviles, GPS o la WIFI.
  • Grace Hopper, quizás más conocida que los otros dos ejemplos. En este artículo explican por qué es considerada la madre del lenguaje de programación  COBOL, quizás el más utilizado en la historía o como  se le atribuye el término con el que denominamos a los errores en los programas, ‘bug’ (bicho), por la polilla que causó un problemas en el ordenador MARK II

En este artículo de mujeres en informática de Wikipedia, podéis encontrar mucho más sobre este tema.

La imagen de arriba:»Retrato de Ada por la pintora Margaret Sarah Carpenter (1836)» y a un Doodle de Google por el 197th aniversario de Ada Lovelace