NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es
Factores SEO

Aprender SEO

Hay personas relacionadas con el comercio electrónico, el marketing de contenidos o las redes sociales, que nos preguntan si necesitan tener conocimientos técnicos específicos para aprender SEO.

Se trata de estudiantes o profesionales que no han desarrollado una web por ellos mismos pero que reconocen la importancia del posicionamiento en buscadores para obtener visibilidad en este medio.

Por nuestra experiencia impartiendo cursos online sobre SEO, creemos que para empezar es suficiente estar familiarizado con los conceptos básicos de Internet y la Web. Por supuesto, si nos dedicamos a la creación y administración de sitios web tendremos más facilidad para entender y ahondar en los temas más técnicos, sobre todo si nuestro objetivo es desarrollar una carrera profesional en este campo.

Lo que queremos decir es que aunque hay aspectos que pueden exigir más esfuerzo a un alumno sin perfil técnico, éste puede entender lo sustancial sin problemas, además de comprobar que el SEO abarca otras muchas facetas en las que puede adquirir competencias que le van a resultar de mucha utilidad. Nosotros presentamos los temas progresivamente para facilitar el avance, además de contar con la labor imprescindible del tutor para resolver dudas adaptándose al nivel del alumno.

Pongamos un ejemplo: un punto que tratamos en el curso es la ‘comprobación del SEO’, que lleva a numerosas confusiones a los más ‘novatos’ (¡ y a algunos que no lo son tanto !). Se trata de que el alumno reflexione sobre los resultados que obtiene al realizar búsquedas en Google y cómo se posicionan sus páginas (o las de una web que está analizando):

  • ¿Está logueado como usuario Google cuando hace las consultas?
  • ¿Está accesible su historial y cookies del navegador? ¿Utiliza navegación privada?
  • ¿Cómo influye su IP? ¿Cómo puede ocultarla?
  • ¿Qué verán otros usuarios de lengua hispana que accedan a Google de un país distinto al nuestro?
  • ¿Hasta dónde podemos saber qué resultados obtienen otros usuarios?

Aunque alguien no esté a priori muy familiarizado con la tecnología de los navegadores y los buscadores, eso no le impide entender  por qué se obtienen unos resultados tan dispares haciendo la misma consulta.  A partir de ahí, conocerá qué cosas pueden hacerse para corregir resultados sesgados por su propia configuración o qué herramientas utilizar para ayudarle con estos análisis.

En resumen: el posicionamiento web no es un área restringida a unos pocos iniciados. Puedes encontrar numerosa documentación en Internet (aquí tienes algunos posts nuestros sobre SEO) o comenzar formándote con la ayuda de un tutor y de otros compañeros. Sea cual sea tu opción, plantéatelo como un aprendizaje continuo, que te permita profundizar y mantenerte actualizado según evolucionan estas tecnologías.

Credits: Imagen del post “© Can Stock Photo Inc. / [redrockerz]