NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Instalar Linux -Ubuntu- en Windows, usando Wubi (parte 2)

En el post anterior sobre la instalación de Ubuntu en Windows usando Wubi, habíamos finalizado la instalación de Wubi en nuestro sistema operativo y nos habíamos quedado reiniciando el ordenador. Al arrancar de nuevo, nos aparecía el siguiente menú:

Pantalla de inicio 
Seleccionamos Ubuntu de las opciones que nos ofrece (aunque como se ve, podríamos seguir utilizando Windows, XP, que es el sistema operativo que teníamos originalmente instalado en este equipo) , y vamos a comenzar la instalación de Ubuntu. 

Seleccionado Ubuntu nos sale ….
Comienza la instalación... 

Tardará un rato en continuar, así que no os preocupéis por lo que tarda…
Si pulsáis la tecla ESC, aparecerá este menú. 

Menu ESC 
Es para seleccionar el modo de instalación, lo dejamos en Normal mode y pulsamos en ESC para continuar. 

Y comienza la instalación:

Instalando...

Instalando

Terminando la instalación 

Una vez terminada la instalación el equipo se reinicia de nuevo y ya tenemos instalado nuestro Ubuntu sin tener que particionar el disco. Siempre que arranquemos (mientras no desinstalemos Wubi) nos saldrá un menú para seleccionar el sistema operativo con el que queremos trabajar. En este caso, naturalmente, escogeremos Ubuntu. 

Selecionar el sistema operativo para arrancar 

Ahora no pide que seleccionemos nuestro usuario y pongamos la contraseña. 

Usuario 

Ya tenemos Ubuntu instalado y listo para usar… 

Ubuntu listo

Para las personas que dispongan de un ordenador más antiguo, tipo Pentium IV o anteriores, estos sistemas son de 32 bits, y tendremos que descargar la versión de 32 bits de Ubuntu según lo explicado en un apartado anterior. En este caso, cuando termine la descarga, no será necesario grabar la imagen ISO en un CD. Solo hay que copiarla en la carpeta donde hemos guardado el archivo wupi.exe que hemos bajado previamente.

Vemos como hacerlo: creamos una carpeta en el disco C: y la llamamos wubi

Creamos la carpeta wubi

Copiamos a esta carpeta el archivo wupi y la iso de ubuntu que hemos bajado anteriormente.

Carpeta con la ISO y el Wubi.exe

Una vez realizado esto, nos iremos a Inicio, ejecutar y escribiremos cmd.

Ejecutar

Una vez dentro del entorno MS-DOS.

Linea de comandos

Escribimos cd.., para cambiar de directorio y pulsamos la tecla ENTER, y volvemos a escribir cd.. y pulsamos la tecla ENTER.

CD..
Escribimos cd wubi.

cd wubi

Y escribiremos wubi.exe –32bit, pulsamos la tecla ENTER y empezará el proceso de instalación análogo a lo descrito anteriormente.

wubi.exe --32bit

Como ya indicamos en el anterior post, este material forma parte del curso Iniciación al Sistema Operativo Linux al que podéis acceder de forma gratuita en la modalidad de autoformación (para ello basta con entrar en nuestra plataforma Moodle y registrarse como usuario), pero hemos querido también publicarlo en el blog para que los que aún no son usuarios de esta plataforma puedan acceder a él.