Saltear al contenido principal

Nuevo curso “Aprender a programar”

Muchos usuarios que están habituados a utilizar aplicaciones informáticas, piensan que la programación no es para ellos. ‘Eso’ es otro nivel,  para técnicos y especialistas, se dicen, y no solo me va ser difícil aprender a programar, sino que además ¿para qué me serviría?

Se asume que la programación es “blanco o negro” (o voy a ser programador profesional o no merece la pena saber nada sobre ésto), pero la realidad es que es una escala continua de grises (¡o mejor de colores!), como ocurre en otras muchas disciplinas.

Por supuesto, hay software, que por sus características o complejidad, exige desarrolladores con sólidos conocimientos y experiencia, pero lo bueno de la programación es que se pueden plantear un gran rango de objetivos a diferentes niveles.

Aprender a programar puede ser muy útil y divertido y desde que empezamos, hay gran variedad de proyectos a nuestro alcance que nos pueden motivar. Se ha escrito mucho sobre qué nos puede aportar la programación: creatividad, autonomía, capacidad de análisis y resolución de problemas, colaborar y compartir con otros, dejar de ser meros consumidores y entender mejor la tecnología,… pero ¿qué tal si lo descubres tú mismo?

Nuevo curso “Aprender a programar (con JavaScript)”…

Poster curso Aprender a Programar con JavaScriptEn Digital Learning siempre hemos creído en esa filosofía y ofrecemos cursos de introducción, además de especialización, en diversos lenguajes
de programación. Desde hace tiempo queríamos complementar esta formación, con una que se dirigiera a los usuarios que quieren empezar totalmente desde cero en el campo de la programación.

Aunque para ayudar a dar estos primeros pasos hay muchos recursos en la Web, quisimos elaborar una formación que cubriera las características que teníamos en mente y que describimos en su página de información: “Aprende a programar (con JavaScript)“.

…y nueva línea de formación “Aprende a….”

Este proyecto lo quisimos plantear en un nuevo formato. Los recursos no se encuentran en nuestra plataforma de teleformación Moodle, sino publicados en nuestra web. Esto nos facilita dejar el acceso libre a una parte de los contenidos sin necesidad de registrarse, para que cualquier visitante pueda comprobar si se ajusta a sus necesidades.

También varía un poco la forma de inscripción y de realizarlos. Puedes automatricularte, dándote de alta en ese mismo instante, eligiendo entre dos tipos de suscripciones (“Autoformación” y “Premium“), a un precio muy económico, durante el tiempo que quieras.

Tenemos ya previsto lanzar en pocas semanas  ¡Ya disponible! un nuevo curso en este mismo línea: “Aprende a crear Sitios Web con WordPress” y posteriormente otro sobre los lenguajes  HTML y CSS.

Imagen curso Aprende a crear sitios web con WordPress

Esperamos que os guste este formato y por supuesto hacernos llegar vuestras sugerencias sobre otros temas que queráis que tratemos.

 

Volver arriba