Saltear al contenido principal

Nuevo curso Editor de páginas web KompoZer (NVU)

Hemos puestos disponibles en nuestra plataforma de cursos on-line, los contenidos teóricos de un nuevo curso: “editor de páginas web KompoZer (NVU)”.

KompoZer es un editor de páginas web, sucesor del programa NVU, que reune una serie de características muy interesantes: es un desarrollo de software libre, sus licencias son gratuitas, es multiplataforma (Windows, Linux, MacOSX), es fácil de utilizar con una interfaz gráfica amigable, y cuenta con numerosas funcionalidades. Por todo ello, es una herramienta muy recomendable para todo tipo de usuario, especialmente para aquellos que empiezan, o cuentan con menos experiencia en la creación de páginas webs.

El curso “ editor de páginas web KompoZer”, lo hemos planteando sobre una idea básica: que el alumno, a la vez que aprende a manejar el programa pueda entender como éste trabaja, como traduce a código HTML y CSS la página web que está creando con su interfaz gráfico. De esta forma, KompoZer puede ser no solo un programa que nos facilite el diseño de sitios web, sino también, una útil herramienta para mejorar y afianzar nuestro conocimiento de estos dos lenguajes básicos en el entorno web.

El alcance por tanto de este Curso, es complementario al que impartimos en colaboración con el Centro de Enseñanzas  Virtuales de la Universidad de Granada: “Diseño y Programación de Páginas Web” donde el alumno aprende los fundamentos de HTML y CSS (así como una introducción a la programación en JavaScript). A partir de esos conocimientos, es cuando creemos que puede hacerse una mejor utilización y obtenerse un mejor rendimiento de un editor web como KompoZer.

Otra característica de esta formación es su enfoque eminentemente práctico. Tras un pimer tema de introducción al programa donde mostramos cómo instalarlo, realizar su configuración básica y familiarizarse con su interfaz, los tres temas siguientes se centran en la creación de un Sitio Web Personal, siguiendo las buenas prácticas recomendadas en el diseño web. De esta forma, el alumno conoce el programa a través de la realización de un proyecto real. En el quinto tema vemos como podemos publicar dicho Web en Internet utilizando también KompoZer así como algunas funcionalidades adicionales del programa que no se han cubierto en las lecciones anteriores.

Volver arriba