Saltear al contenido principal

Nuevo curso Alojamiento de Sitios Web

Ya está disponible en nuestra plataforma de cursos on-line, el nuevo curso: “Publicación en Internet: alojamiento de sitios web”.

Nos planteamos este Curso como complemento al que impartimos sobre diseño y creación de páginas web. En éste, los  alumnos aprenden a publicar en Internet su proyecto web, pero no se trata en detalle el servicio de alojamiento (hosting) en que se registran, gratuitos y con funcionalidades limitadas.

CPD Compañía AlojamientoCreíamos por tanto que era interesante recopilar y condensar los distintos aspectos que implican la contratación de un alojamiento y fijar como objetivo que el alumno obtuviera una visión global de este tema, de la forma más rápida y sencilla posible.

Algunos de los temas que se exponen, son:

  • Terminología y conceptos habituales en este área:  Tipos de Dominio, DNS, IP, FTP, Virtualización, Alojamiento en la nube…
  • Factores o criterios a tener en cuenta para la elección de un alojamiento que se adapte a nuestras necesidades
  • Alta y Gestión de dominios
  • Gestión del alojamiento: panel de control
  • Funcionalidades habituales que podemos encontrar
  • Guía para descubrir oferta disponible en el mercado

Como en el resto de nuestra formación, hemos tratado de adecuar el nivel y el alcance del curso, para que pueda ser útil tanto a personas sin conocimientos técnicos especiales (aunque lógicamente familiarizados con Internet)  como aquellos que tienen más experiencia con el desarrollo web. El curso va dirigido tanto al alumno que quiere publicar su sitio personal, como al diseñador de páginas web que necesita asesorar a sus clientes en este aspecto, como al emprendedor o pequeña empresa que desea tener presencia en Internet.

La 1ª edición tutorizada se impartirá en el primer trimestre del 2011, pendiente aún de fijar la fechas concretas. Es en esa modalidad, donde el alumno aprovecha la experiencia del e-learning y la formación es mucho más práctica y activa, participando e intercambiado ideas con sus compañeros, elaborando actividades y proyectos  y contando con la orientación y soporte del Tutor. No obstante, creemos que los contenidos elaborados por Juan Julián Merelo, tienen de por sí un valor para la autoformación, que queríamos poner a disposición de todos con una licencia Creative Commons.

Además,  a las diez primeras personas que se registren en el curso, les ofrecemos la posibilidad de acceder también gratuitamente a la 1ª edición tutorizada.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba