NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Por qué usar WordPress?

Cuando nos planteamos la creación de un blog como sitio web personal, uno de los primeros pasos es la elección del sistema de creación y del alojamiento. Si no somos usuarios expertos informáticos o no deseamos perder demasiado tiempo resolviendo problemas de programación, alojamiento o diseño, lo habitual será usar alguna de las herramientas más populares: WordPress o Blogger.

La filosofía de ambas es parecida: editores de nuevas entradas tipo WYSIWYG (‘lo ves es lo que obtienes’), menús muy simples, publicación en un par de clicks, plantillas para el diseño, posibilidad de personalizar widgets, integración fácil de RSS, etc; aunque desde el principio podemos decir que WordPress fue más allá, con la posibilidad de crear páginas, extensión de las funcionalidades a través de plugins y las ventajas de tener una gran comunidad trabajando en él. Mientras, Blogger fue creciendo enormemente debido a su sencillez, con el lema «Crea tu blog en 3 pasos», permitiendo a los usuarios crear y publicar una bitácora casi en segundos; esto hizo que Google lanzara sus redes en 2003 sobre Pyra Labs, la empresa que creó Blogger, relanzando definitivamente el «boom» de los blogs.

Con el paso de los años Blogger ha intentado acercarse a las funciones de WordPress, de modo que por ejemplo ya permite la creación de páginas aparte de los posts,  y existen cada vez más widgets para personalizar las barras laterales; pero si buscamos un aspecto más profesional, una más fácil integración con otras herramientas web, las grandes posibilidades que dan los nuevos plugins,  el soporte de toda la comunidad del software libre o incluso si queremos tener nuestro propio hosting, definitivamente usaremos WordPress.

Y no hablamos sólo de una web personal, sino que también una pequeña empresa podría plantearse el uso de WordPress, ya que le permitiría crear una web corporativa de forma sencilla y económica, con las típicas secciones (productos, contacto, quiénes somos, ofertas, etc.). Simplemente tendría que buscar un diseño a su gusto entre los miles (y quizá pronto, millones) de temas gratuitos que están en la red.

Logo de wordpress

Si apostamos por WordPress, el primer paso sería decidir si vamos a alojar nuestro sitio web en sus propios servidores (la URL por tanto acabará en «wordpress.com», y no podremos usar nuevos plugins) o vamos a contratar un alojamiento y un dominio propio (ver nuestro Curso de Alojamiento Web). Si elegimos la primera opción, nos bastará con entrar en la página de WordPress en español y seguir sencillos pasos. Si por el contrario elegimos la opción del alojamiento, una vez lo tengamos contratado hemos de realizar una instalación del sistema WordPress. Lo ideal sería que el hosting nos la hiciera automáticamente (la mayoría de los de pago tienen scripts que instalan WordPress), pero si lo queremos hacer a mano, aquí podemos descargar la última versión. En cualquier caso, tanto en esta última web como buceando por internet encontraremos cantidad de tutoriales y foros donde nos pueden resolver cualquier duda o problema que nos surja durante la instalación.

Una vez tengamos WordPress instalado llegará el momento de personalizar nuestra página, para adaptarla ya sea a nuestra propia forma de ser, a la imagen corporativa de nuestra empresa o simplemente a lo que queramos transmitir. Para ello existe una infinidad de temas, plantillas, plugins o widgets que darán un nuevo y mejor aspecto a nuestra web. De todo ello hablaremos en un próximo post, donde contaremos nuestra experiencia a la hora de crear la actual página web de Digital Learning.