Saltear al contenido principal

Sistemas de Gestión para Empresas

Dentro del nuevo apartado ‘Tutoriales’ de nuestra Web, hemos añadido una presentación titulada “Introducción a los Sistemas de Información y Gestión de la Empresa“.

Esta documentación corresponde a un bloque sobre TIC en Empresa que impartimos en un Máster de Dirección. En este primer módulo, se definen los Sistemas de Información y dentro de ellos, se hace una introducción a los Sistemas de Gestión, incluyendo Aplicaciones de Gestión básicas (contabilidad, facturación,…), las Suites de Gestión y los Sistemas Integrados (ERP, CRM y SCM).

Dudamos un poco sobre la publicación de estas presentaciones (iremos añadiendo más en breve sobre esta materia): el software de empresa evoluciona rápidamente en 4 años y además no va a acompañada del aspecto práctico de esta formación, donde los alumnos analizaban e interactuaban con Aplicaciones y Sistemas de Gestión reales en las clases.

No obstante, creemos que esta documentación ya recogía las tendencias que se han ido materializando en el mercado de este tipo de soluciones: por ejemplo la irrupción de la tecnología y modelo de comercialización de pago por uso a través de Internet (el Cloud Computing, como lo conocemos ahora) o la aparición de soluciones en Software Libre que cada vez se muestran más maduras en este entorno.

Además, el hecho de que elaboraramos estas presentaciones pensando más en una documentación de referencia y consulta para los alumnos una vez acabado el Máster (las diapositivas son ‘densas’), acaba siendo una ventaja, ya que pueden ser útiles incluso para alguien que no haya asistido a esta formación.

Entre nuestros proyectos de este año, está el elaborar un cuso online actualizado sobre esta materia. Creemos que es de gran interés para cualquier profesional, técnico o no, entender como pueden integrarse las Tecnologías de la Información en la estrategia de las empresas.

Credits: images by PWC and Enterprise Solution Competency Center (army.mil)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Sin duda es un excelente proyecto, poder realizar estos proyectos para poner en práctica lo aprendido es una gran experiencia, salir con la visión mucho más clara de cómo integrar las Tecnologías de la Información en la estrategia de las empresas. Un saludo

  2. Muy buena información. La verdad es que la gestion empresarial es un tema complejo. Por suerte hoy en dia podemos disponer de software para empresas que nos facilitan mucho la vida.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba