NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

Probando el software libre

En los cursos o en el blog, hemos animado  a los usuarios de Windows,  a utilizar aplicaciones de software libre (SL). Por ejemplo OpenOffice, Firefox o el editor de páginas web NVU/Konqueror, que corren también sobre este sistema operativo. Son fáciles de instalar y gratuitas.

Luego, es el alumno/usuario el que tiene la última palabra. No nos gusta el ‘fundamentalismo’ en estas cuestiones, sino que cada cuál, valore y juzgue la calidad de los productos y si cubren sus necesidades. Si así lo hacen, creemos que la filosofía de código abierto es un plus y merece apostar por ella.

Es (como comenté ayer en la jornada de !BarraLibreCamp de SL), lo que tan bien expresó Madame Du Deffand en los tiempos de la Ilustración francesa: ‘Hay que abrirles los ojos a la gente, no sacárselos’ Y creo que se está en esa línea.

Dentro de esta filosofía está el curso on-lineLinux para principiantes‘ que ya anunciamos ayer.  En él, Ubuntuhemos hecho hincapié en la facilidad de probar Linux por alguien que tiene instalado  Windows en su PC.

Para ello, tratamos además de la conocida opción de arrancar desde CD, la posibilidad de instalar Linux como una aplicación más de Windows. Es una forma mucho más funcional de probarlo: va más rápido, nos permite guardar las configuraciones y cualquier fichero que generemos y nos permite acceder y trabajar con todos los ficheros que teníamos en Windows  (documentos de texto, hojas de cálculo, música, vídeos,…).

Este fue uno de los motivos por los que elegimos la distribución Ubuntu 10.04 para este curWubiso, ya que nos da esta posibilidad a través de WUBI (Windows-based Ubuntu Installer). No es casualidad, tratándose posiblemente de la distribución más popular de Linux, con una clara vocación de servicio para el usuario final.

Algunos dirán que no es la instalación ideal. Por supuesto está la virtualización o la instalación real en partición de disco (las trataremos en un curso un poco más avanzado, ya en preparación). No obstante, para alguien que quiere tener una primera impresión de cómo es Linux, aprender a manejarlo de forma básica y comprobar si le gusta y sirve, cualquier ‘complicación’ que evitemos  facilita sin duda las cosas. A partir de ahí, esperamos que decida seguir dando pasos hacia el SL, siempre que éste sea de calidad.