NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Pueden medirse los resultados de los Medios Sociales?

Hacemos esta pregunta a los alumnos en nuestro curso de Community Manager. Si queremos desempeñar esa labor o involucrarnos en la gestión de los Social Media (Facebook, Linkedin, Twitter, Blog…), ¿qué beneficios concretos esperamos obtener para nuestra empresa?

Estamos de acuerdo en que hay resultados que son muy difíciles de medir o atribuir a estos medios. Construir relaciones a medio y largo plazo con los clientes y vincularlos a nuestra marca no es lo mismo que una campaña de emailing, pero eso no justifica que deban quedar al margen de los análisis o de la definición de objetivos.

No es una novedad que haya actividades en una compañía donde ocurra esto. Pensemos en el famoso “sé que la mitad de mi publicidad no funciona; el problema es que no sé que mitad” o incluso algo tan ‘cercano’ a los medios sociales como la inversión en SEO o en SEM, donde es difícil la atribución entre los diferentes canales.Medir es conocer Las herramientas de medición siguen evolucionando y donde no llegan, se pueden aplicar técnicas que  nos ayudan a calcular valores, en muchas ocasiones con márgenes de error asumibles, como muestreos y estimaciones ó análisis comparativos y de tendencias. Aún con incógnitas, éstas son mucho menores que si no intentamos hacer nada en este sentido.

Quizás parte de esta confusión estribe en que muchas compañías no tengan claro el perfil y papel del Community Manager (CM). En empresas que no se plantean este análisis. el CM va actuar sin directrices y sin saber qué se quiere conseguir, sobre todo si el mismo no tiene una experiencia sólida en marketing.

En esta formación no pretendemos cubrir toda esa base de conocimientos, pero sí intentamos que los alumnos comprendan su importancia, conozcan y practiquen las técnicas básicas de definición de objetivos, planificación de acciones y seguimiento de resultados e identifiquen en qué otras áreas deberán seguir profundizando si quieren asumir mayor control sobre la estrategia y gestión de los medios sociales en una empresa.

En el curso, lo intentamos visualizar en este diálogo ficticio, que podríamos llamar de manera informal como «si no te preocupas por los resultados, ellos se ocuparán de ti«:

Imagínate que comienzas como CM en una empresa. Te dicen que están muy interesados en todo esto de las redes sociales, que ven que es el futuro y que hay que apostar. Uno de los empleados, que sabía utilizarlas a nivel personal, hacia algo para la empresa en sus ratos libres, pero decidieron contar con alguien más dedicado que lo impulsara. Tienen dudas a qué departamento asignarte pero te dicen que adelante, que irás reportando al pequeño comité de dirección que se reúne periódicamente.

¿Cómo empezar?

– “¿Comenzar por la estrategia, planes, objetivos…? esto no parece ir con esta empresa”, te dices, “esos conceptos van muy bien para los consultores y las grandes compañías, pero no aquí…”

¿Qué hacemos entonces?: ponernos manos a la obra y aplicar directamente lo que ya sabemos. Empezaríamos a crear perfiles en las redes, completaríamos los que ya había, a elaborar contenidos, a publicar referencias, a conseguir seguidores y fans, a tratar de crear una comunidad…

Pasado un tiempo, un directivo de la compañía se interesa por nuestra labor y nos pregunta qué tal vamos, qué resultados estamos consiguiendo. ¿Qué podríamos contestar? Quizás una respuesta de este tipo nos suene bien:

– “Pues lo iba a comentar cuando se reuniera el comité. La empresa tiene ya mucha más presencia en redes y web sociales, publicamos y compartimos contenidos en muy distintos formatos, hemos triplicado el número de seguidores en Twitter, Instagram y Facebook, tenemos nuestro canal en Youtube…”

Ante esto, nuestro interlocutor nos vuelve a preguntar:
– “Eso está muy bien, parece que estás haciendo un buen trabajo, pero a nivel de ventas o clientes o lo que pueda traer esto de la redes sociales a la empresa, que no lo tengo muy claro, ¿qué se está consiguiendo?”

– “Bueno, ya digo, nos va muy bien, tenemos mucha más visibilidad que antes en Internet. Si conocen nuestra marca, más posibilidades hay de que nos compren nuestros productos ¿no?”
Entonces, tu interlocutor cambia el tono y pregunta más directamente:

– “Sí, hay posibilidades de que compren ¿pero lo hacen? He visto los números y no parece que hayan mejorado las ventas respecto al año pasado. ¿No será que hay mucho ruido pero al final la gente solo va a charlar y pasar el rato en las redes?. Bueno, ya nos contarás algo en la próxima reunión…”

Y te quedas pensando: “no me dijeron que tuviera que ocuparme de esa cuestión…” mientras ese directivo sigue su camino haciendo cálculos sobre lo que cuesta a la compañía tener un CM y todo este lío de los social media.

 

¿Te ha pasado alguna vez algo similar? ¿Estás de acuerdo en este planteamiento?