NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Presentación del curso

Blender es un software de diseño 3D que además de modelado, nos permite realizar animaciones, recorridos interactivos, edición de vídeo, creación de videojuegos y un sinfín de posibilidades más.(Puedes consultar nuestro post sobre Blender para ampliar información sobre este programa)

A sus potentes funcionalidades, se une el hecho de ser un programa open source (código abierto / software libre) gratuito y multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X,…), convirtiéndose en una alternativa real y consolidada a los programas privativos de diseño 3D, con costes de licencia a veces muy elevados. Millones de usuarios en todo el mundo y una comunidad muy activa de soporte, avalan este hecho.

Objetivos

Blender es un software extremadamente versátil. Este curso facilita la alumno una primera toma de contacto con el programa, permiténdole descubrir gran parte de sus funcionalidades y comenzar a utilizarlas. Los objetivos de esta formación, principalmente práctica, son:

  • Aprender a instalar y configurar el programa Blender y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
  • Iniciarse en los fundamentos y técnicas del modelado 3D, simulaciones físicas, recorridos arquitectónicos y  animaciones con esta herramienta a través del estudio de diferentes ejemplos prácticos.
  • Practicar con el programa para desarrollar diversos trabajos en cada una de estas áreas, contando con el asesoramiento y recomendaciones del Tutor. Se dispondrá de los “.blend” para estudiarlos o comenzar a trabajar sobre ellos.

Dirigido a

Cualquier persona interesada en conocer una herramienta especializada en el diseño 3D, e iniciarse en el diseño y realización de trabajos en este área. Personas que trabajan con software de diseño 3D, animación o CAD, que deseen conocer una herramienta alternativa libre y gratuita.
Os recomiendo el curso “Diseño 3D con Blender”. Soy profesora de bachillerato artístico y partía de cero en este campo pero tal y como Joaquín Herrera lo ha planteado y estructurado, me ha facilitado adentrarme y profundizar bastante en el mundo de la creación tridimensional y la animación. La verdad es que cuando empiezas no puedes parar así que os animo a que lo probéis. Disfrutaréis !!!
Núria Alberch Roca (Mataró- Barcelona)
Más comentarios de alumnos (ver/ocultar):

Autores y equipo tutorial

Joaquín Herrera Goás (Joaclint) es Profesor Certificado por la Fundación Blender (Blender Foundation Certified Trainer). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es Profesor de Dibujo y Diseñador Gráfico freelance.

Joaquín aúna de forma muy destacada y poco habitual, las facetas de docente-divulgador por un lado y de profesional del diseño gráfico por otro.

Es uno de los mayores expertos en diseño gráfico con herramientas de software libre,  habiendo sido ponente en jornadas para Universidades e Instituciones, autor y tutor en diversos cursos online para profesorado (Ministerio de Educación del Gobierno de España, Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Universidad de Sevilla) , colaborador habitual en varias revistas informáticas, y mantiene su propio blog, uno de los más seguidos en éste ámbito. Es autor de la “Guía de Iniciación a Blender” uno de los manuales de introducción más consultados por la comunidad que utiliza este programa, y cuya versión completamente reelaborada y actualizada  para este curso se incluye en los dos primeros Módulos.

Características y Metodología del Curso

Curso en formato online, disponible a través de nuestra plataforma de e-learning en la modalidad de «matrícula siempre abierta« . En este formato podrás:

  • Inscribirte en la fecha que desees y comenzar el curso ese mismo día.
  • Marcar tu propio ritmo de trabajo, con un amplio periodo de 4 meses, para completar el curso. Si necesitaras más tiempo, dispones de ampliaciones de plazo mensuales.
  • Contar con la asistencia personal del Tutor al que podrás consultar todas las dudas relacionadas con el contenido y ejercicios del curso.
  • Consultar los foros de soporte e interaccionar con otros participantes.
  • Estudiar los contenidos teóricos en la plataforma web (también descargables en formato pdf)
  • Descargar los ficheros .blend de los ejemplos para poder estudiarlos fácilmente en tu equipo.
  • Disponer de numerosos videotutoriales con explicaciones paso a paso del Tutor.
  • Aprender de forma práctica, realizando un trabajo en cada módulo que el Tutor revisará y comentará contigo
  • El conjunto de actividades realizadas te permitirán obtener el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso.

Contenidos

Además del temario incluido en la sección derecha de esta página, puedes descargar:

Diploma y Certificado online

Al completar el Curso, recibirás un Diploma en formato pdf, certificado digitalmente, en el que se recogen las materias y horas cursadas en esta formación y un  Certificado online (opcional).

Consulta nuestra página con más información sobre nuestros Diplomas y Certificados online

Cartel curso

Inscripción

Matrícula cerrada.

Consulta la web del autor, Joaquín Herrera, para ver los cursos sobre Blender que imparte actualmente en otras plataformas.

Temario

  • Módulo 1: Guía Iniciación Blender (I)
    Evaluación 1: actividad práctica
  • Módulo 2: Guía Iniciación Blender (II)
    Evaluación 2: actividad práctica
  • Módulo 3. Iniciación al modelado en 3D: un cochecito de juguete.
    Introducción a la correcta utilización de la extrusión y las cadenas de vértices (loops).
    Evaluación 3: actividad práctica
  • Módulo 4. Modelado en 3D , materiales y texuras: generando espacio, un lugar para el juguete.
    Tras iniciarse en la correcta asignación de materiales se descubren algunos recursos que nos muestran porque Blender es una herramienta rápida y eficaz.
    Evaluación 4: actividad práctica
  • Módulo 5: Mundo virtual interactivo: simulaciones físicas y recorridos arquitectónicos.
    Una introducción para conseguir espacios texturizados que serán recorridos por una cámara en tiempo real y controlada por el usuario (al estilo de un videojuego en primera persona)
    Evaluación 5: actividad práctica
  • Módulo 6: Fundamentos para conseguir animaciones: primeros movimientos.
    En este módulo se incluyen animaciones con modificadores, animaciones sobre trayectorías, mecánica restringida básica,…
    Evaluación 6: actividad práctica
  • Módulo 7: Personajes en acción: squash & stretch y cinemática inversa.
    El alumno se introduce en la animación con keyframes y otros recursos para ver los personajes movíéndose por la pantalla.
    Evaluación 7: actividad práctica

Recursos didácticos

El curso te ofrece los siguientes recursos:

  • Contenido teórico (web y pdf)
  • Videotutoriales
  • Ficheros de los ejemplos
  • Ejercicios revisados por el tutor
  • Foros de soporte y participación