Saltear al contenido principal

Curso Diseño y Programación Páginas Web: Introducción a la Programación con Javascript

Presentación

Por favor, accede a los contenidos en: https://www.digitallearning.es/intro-programacion-js/que-es-programar.html

[restrict]

¿Por qué esta introducción a la programación con Javascript?

En el curso de Diseño y Programación Web presentamos el lenguaje Javascript a un nivel básico. A diferencia de lo que ocurre con HTML y CSS, hemos comprobado que hay alumnos sin ningún conocimiento en programación que encuentran cierta dificultad con algunos conceptos que allí tratamos.

Como la experiencia técnica de los alumnos es muy variada, se ha desarrollado esta introducción como un recurso opcional, y no en el temario. Está disponible para todo aquél que necesite una ayuda para comprender esos nuevos conceptos.

Inevitablemente, tenemos que tratar cuestiones que luego van a exponerse en esos dos temas, pero al hacerlo con un enfoque algo distinto, creemos que pueden tener un efecto de refuerzo y no meramente repetitivo.

¿Qué cosas debo tener en cuenta respecto a estos contenidos?

  • No pretenden cubrir todas las cuestiones fundamentales. Solo incidimos en algunos conceptos básicos que ayuden a comprender mejor los temas 5 y 6 dedicados a Javascript y para no hacer este contenido muy largo ni caer en excesivas repeticiones.
  • Siguiendo esa misma filosofía, los apartados que tratamos tampoco intentamos cubrirlos de forma exhaustiva. Por ejemplo, queremos que comprendas bien el concepto de ‘variable’, pero no pretendemos cubrir todos los aspectos que involucra este concepto.
  • Utilizamos ejemplos interactivos mediante un editor online.
    Aunque ejecutar Javascript es tan fácil como escribir el código en un fichero de texto, guardarlo como .html y abrirlo con el navegador, buscamos la inmediatez y la máxima sencillez en esta primera toma de contacto. Con este editor online se visualiza el resultado inmediatamente y creemos que facilita los primeros pasos y el “prueba y error” tan necesario para ganar confianza y comenzar a programar. En una página posterior, explicamos cómo funciona este editor online

En esta introducción, al ser opcional, no hay que entregar actividades. Encontrarás ejemplos y ejercicios para practicar tú mismo y ganar confianza con el manejo de un lenguaje de programación como Javascript

[/restrict]

Volver arriba