NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Qué es AJAX? (II)

Post Series: Programación Ajax

Veíamos en nuestro anterior post  ¿qué es AJAX? , una introducción a esta técnica de programación web y presentábamos un primer ejemplo muy sencillo para comprobar su funcionamiento (estos posts, son extractos de nuestro Curso de AJAX, elaborado por Víctor Santos)

En esta continuación, veremos que la creación de un objeto XMLHttpRequest no es del todo trivial, dado que hay incompatibilidades entre los navegadores de Microsoft (esto es, las distintas versiones de Internet Explorer) y todos los demás.

Existen distintas técnicas para determinar qué navegador se está usando y en qué modo se debe crear el objeto que posteriormente permitirá hacer las peticiones de información. El código que indicamos a continuación es de los más utilizados en la web hoy en día:

Como puede observarse, hemos creado una función que devuelve un objeto con el que es posible crear la conexión. Por tanto, debemos , podemos cambiar el código de nuestro primer ejemplo de la siguiente forma:

En esencia, la función creada intenta detectar la existencia del objeto XMLHttpRequest, en cuyo caso estaríamos tratando con un navegador del tipo Firefox, Opera, Safari, Chrome, etc. En caso de que no exista, estaríamos navegando con un cliente Internet Explorer, en el cual es necesario distinguir entre versiones. Las versiones más modernas deben ser instanciadas mediante un objeto ActiveXObject, indicándole que se usa la versión 2 de MSXML: MSXML2.XMLHTTP; por su parte, las versiones más antiguas utilizan la versión anterior, Microsoft.XMLHTTP.

Una versión alternativa intenta crear el objeto con la versión más reciente del MSXML, en caso de estar navegando con Internet Explorer:

 

Los problemas debidos a incompatibilidades entre navegadores son una de las principales razones por las que es conveniente recurrir al uso de bibliotecas estandarizadas disponibles en la web (muchas de ellas libre y sin coste alguno: jQuery, Dojo, etc.).

This Post Has One Comment

Comments are closed.