Saltear al contenido principal

Aprende Diseño 3D con Blender

Hemos lanzado el nuevo curso Diseño 3D con Blender en modalidad de matrícula siempre abierta. Como ya conocen nuestros alumnos, en esta modalidad puedes comenzar el curso en cualquier día del año y contar con un periodo amplio de 4 meses para completarlo, lo que te permite establecer tu propio ritmo de estudio.

El alumno cuenta con la tutorización personalizada de Joaquín Herrera (Joaclint Istgud), autor del Curso, con el que mantenemos una colaboración muy estrecha para toda nuestra apuesta en formación en Diseño Gráfico con Software Libre, y con el tenemos en proyecto nuevos cursos (Gimp, Scribus,…), que esperamos ir anunciando  en próximos meses.

Joaclint, aúna de forma destacada las facetas de profesor, divulgador y diseñador profesional, lo que le permite ir ‘más allá’ en los cursos que imparte. Además de un gran conocedor del software, sus contenidos son muy atractivos y de una gran claridad (es Autor de la ‘Guía de Iniciación para Principiantes a Blender‘, documentación de referencia para muchas personas que se inician con este programa  y que se incluye como módulo preliminar en este curso). Además, su perfil y experiencia profesional le permite aconsejar al alumno en facetas puramente de diseño: qué planteamiento es el más adecuado para crear un trabajo, qué elementos debe tener en cuenta, qué técnicas pueden funcionar mejor en cada caso. Creemos que es un hecho diferencial de esta formación respecto a cursos que se enfocan a explicar herramientas de diseño de forma mecánica, limitándose casi a reproducir la propia ayuda del programa.

Este Curso se plantea como una introducción al diseño en 3D. Como tal, el alumno irá conociendo las técnicas básicas: modelado, materiales, iluminación, interactividad o animación, utilizando Blender, el programa open source (código abierto) líder en el campo del diseño 3D si hablamos de software libre. Blender es una potentísima aplicación, muy versátil y gratuita por lo que este curso también es interesante para aquellos que trabajan con programas de diseño 3D propietarios y a menudos costosos y desean conocer alternativas sólidas que puedan ofrecer un resultado profesional. Puedes consultar algunas de sus características más destacadas en nuestro anterior post sobre Blender.

Como botón de muestra, podéis consultar/descargar  una extracto de una de las lecciones del Curso. Os mostramos también unos screencasts donde Joaclint muestra algunos trabajos básicos realizados con Blender:



Como promoción de lanzamiento, hacemos un importante descuento en la matrícula por un periodo limitado, y una oferta excepcional para aquellos que estén interesados en matricularse en ambos cursos de Diseño: Inkscape y Blender.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Me alegra comprobar que Blender sigue en el mercado pese a los empujes de las grandes compañías de software. La verdad es que nunca pensé que se pudiera llegar a hacer trabajos de tanta calidad con un software libre.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba