NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

Balance de los cursos con Fundacion UGR-Empresa y Cevug

Este mes hemos finalizado tres de los cursos online que organizamos cada año académico con el  Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (Cevug) y la Fundación General UGR-Empresa. En este artículo queríamos comentar nuestro balance sobre estas tres ediciones, porque creemos que puede servir de orientación a aquellos que quieran matricularse en próximas ediciones. Los cursos han sido:

Para comenzar, nuestra impresión ha sido muy positiva, por el nivel general de trabajos que se han realizado y el grado de participación de los cerca de 200 alumno/as que ha habido entre las 3 ediciones. Gestionar y atender a este número de personas es una tarea que exige una gran dedicación por parte de los tutores, pero en ese aspecto estamos muy satisfechos. En las encuestas anónimas que cumplimentan los alumnos al finalizar los cursos, el apartado dedicado al profesorado, es el que ha recibido las puntuaciones más altas. Tanto en atención y rapidez de respuesta, interacción y motivación  o en el dominio de la materia, todas han quedado por encima de los 9 puntos en los 3 cursos (se puntúa de 1 a 5, pero trasladamos a escala 10)

Encuestas_CursosCevugLas encuestas anónimas son muy exhaustivas y recogen opiniones de los alumnos en más de 22 aspectos. Las analizamos en detalle para tratar de corregir errores y descubrir posibilidades de mejora para próximas ediciones. En los dos apartados más globales, como son el grado de consecución de objetivos y la valoración global del curso, la media obtenida ha sido respectivamente de 8,3 y 8,4 en Community Manager, 8,4 y 8, 4 en Alojamiento Web y 8,6 y 9,1 en Diseño y Programación Web, con bastantes comentarios positivos y algunos críticos que tenemos muy en cuenta. Puedes leer estos comentarios en los siguientes enlaces: Alojamiento Web ed5ª, Diseño y Programación Web ed 12ª y Community Manager ed 2ª. Los publicamos todos, sin descartar ninguno, con el ánimo de mantener la transparencia y de que esta información sirva para interesados en próximas ediciones. De las objeciones, destacamos dos aspectos:

  • Parte de los alumnos querrían un plazo más amplio para completar el curso, sobre todo en Community Manager. También hay quienes piensan, aunque en menor número, que debería ser más corto. Según nuestra experiencia esto es algo muy personal, que depende tanto del nivel de conocimientos previos del alumno, como de su disponibilidad de tiempo y capacidad para organizarse y llevar un ritmo constante durante el curso. Salvo que sea algo generalizado, no creemos que se solucione programando ediciones de mayor duración porque se produce a veces el efecto contrario: se baja aún más el ritmo de estudio y se pospone con mayor frecuencia la entrega de trabajos, pensando que hay mucho tiempo por delante. Además, si damos un plazo muy amplio, los alumnos que sí llevan un ritmo constante acaban mucho antes y se crean grupos a distintas velocidades, que dificulta la dinámica del curso y la interacción entre los participantes.
  • Nosotros apostamos por el seguimiento y motivación. Los Tutores publican desde el inicio el calendario con las fechas recomendadas de finalización de temas y entrega de ejercicios y hacen continuos recordatorios a los alumnos, tanto generales como a nivel individual, animándoles a avanzar y no dejar las cosas para el final. Es algo en lo que insistimos y que da resultados, pero que no resuelve todos los casos. Trataremos de mejorar esa planificación en la próxima edición para que los alumnos lleguen con suficiente tiempo a los temas finales.
  • Algunos alumnos comentan la dificultad de algunos bloques y que no están bien o suficientemente explicados. Como en el otro punto, también hay quienes piensan lo contrario, y creen que falta profundizar en los temas que son en general sencillos. La formación y perfil de los alumnos pueden ser  muy diferentes. Los contenidos de los tres cursos están diseñados para empezar casi de cero y aunque se ven cuestiones de nivel intermedio o más avanzado, no son cursos de especialización.
  • Para aquellos que ya tienen experiencia y conocimientos en el área lo único que podemos decir es que se cercioren del alcance del curso antes de matricularse. Además del temario, damos toda la información posible a aquellos que nos preguntan.
  • Por el contrario, los que se acercan por primera vez a estas materias, tienen más dificultad en comprender algunos apartados, como es el caso del bloque de Javascript en el curso de Diseño Web o el de Plan de Medios Sociales, en el de Community Manager. Es un equilibrio difícil de mantener, pero no vemos conveniente quitar o reducir las partes más ‘avanzadas’ porque entonces la formación perdería atractivo para una buena parte de alumnos. Tomamos nota y trataremos de explicar mejor y hacer más asequibles aquellos bloques que presentan dificultades.

Página Facebook del curso Community Manager

Para finalizar, queríamos destacar la buena acogida de los perfiles que creamos en TwitterFacebook del curso de Community Manager, donde también los alumnos publicaron algunos comentarios. Además, en esta edición hemos incluido dos nuevas actividades: una Gymkana de grupo y debates en Twitter que han tenido una entusiasta respuesta y que nos anima a repetir en las próximas ediciones para seguir incentivando la participación de los alumnos.