contacto[arroba]digitallearning.es

Buena valoración de la 1ª edición del Curso de Alojamiento de Sitios Web

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la 1ª edición tutorizada del Curso de Alojamiento de Páginas Web, que se impartió a través de la plataforma online del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG). En ella, los alumnos aprendieron cómo publicar desde cero una página web en Internet y hacerla accesible a todo el mundo. Muchos de ellos nunca habían publicado nada en la red, ni siquiera un blog, por lo que en muchos casos fue la primera experiencia, que seguramente, y vistos los comentarios que nos han hecho a la finalización del curso, no será la única.

El Director Académico fue  Juan Julián Merelo Guervós, Catedrático del Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la ETSIIT, en la Universidad de Granada (UGR) y el Tutor del curso, Javier Navas Millán, Ingeniero Técnico en Informática y webmaster en Digital Learning, que ha hecho así balance del curso:

“Mi balance es muy positivo, destacando principalmente la participación activa de los alumnos, que ha creado un ambiente bastante bueno de colaboración y compañerismo, lo que sin duda contribuye al aprendizaje. Tenía la ilusión de entrar cada mañana a la plataforma para ver si había algún nuevo mensaje con alguna duda que resolver, sobre todo porque muchos de ellos jamás habían publicado nada en Internet, y les parecía como mágico. El ver cómo poco a poco vencían ese miedo inicial a base de esfuerzo y ganas por aprender ha hecho que mi motivación haya sido bastante alta. De hecho, creo que muchos se han quedado con ganas de seguir profundizando más en el tema. Espero, sin duda, que haya más ediciones”.

curso de hosting en el cevug

Al finalizar el Curso, se recogen las opiniones de los alumnos a través de una encuesta anónima donde evaluaban su experiencia formativa. Les agradecemos todos los comentarios que nos hicieron, la mayoría muy positivos y por supuesto tomamos nota de las mejoras que nos proponían para implementarlas en las siguientes ediciones. Os presentamos algunos a continuación:

“Me ha gustado muchísimo el curso. He aprendido cosas bastante prácticas y necesarias, que muchas veces la mayoría de los profesores en sus asignaturas de Universidad olvidan dar o no lo creen necesario. La libertad en cuanto a la entrega de las tareas me parece la adecuada, porque yo por ejemplo este mes he estado muy liada y lo he podido hacer a mi ritmo y en los huecos que he tenido”

“Me ha gustado mucho el curso, pero me hubiera gustado seguir aprendiendo. Espero que en el futuro se realice una segunda parte, donde podamos tener más ejercicios prácticos y más complejos”

“Quizás sea interesante en algunos puntos incluir algún vídeo más. Son más descriptivos en ocasiones que el texto. Los vídeos que se incluyen en este curso me han sido de gran ayuda. Estoy muy satisfecho por el curso. Muchas gracias”.

Además, la valoración general (en una escala de 1 a 10) que ha dado el alumnado en las encuestas de satisfacción (que constaban de 22 preguntas) ha sido muy alta, destacando aspectos como son la labor del profesorado (9,5), los medios didácticos (9,3), los objetivos y contenido (8,9) y la metodología (8,6).

Finalmente, decir que dada la buena acogida que ha tenido esta primera edición, podemos anunciar que ya hay programada una 2ª edición del 7 al 31 de Mayo de 2012 en la que ya podéis matricularos.