Saltear al contenido principal

Nuevos proyectos 2012 y balance 2011

Revisando lo que comentamos hace un año en nuestro post sobre proyectos de Digital Learning para 2011 creo que se ha cumplido lo que nos planteamos. La apertura de una oficina ‘física’ con recursos técnicos y un equipo de trabajo propios, combinado con la red de colaboradores integrados en nuestra infraestructura de forma virtual ha sido una buena fórmula para potenciar nuestro crecimiento.

Este año hemos ampliado nuestro catálogo de formación online con los nuevos cursos tutorizados: Desarrollo Web con PHP/MySQL, Programación Web con JavaScript, SEO Posicionamiento en Buscadores, Diseño Gráfico con Inkscape, Diseño 3D con Blender, Administración Servidor Web Apache y Alojamiento de Sitios Web, a los que podríamos añadir los que vamos a ir lanzando en las próximas semanas y se han comenzado a elaborar este año: Ajax, Android y administración Linux.

Buena parte de estos cursos son fruto de nuevos acuerdos de colaboración con Autores con los que trabajamos muy estrechamente: Joaclint Istgud (Joaquín Herrera), Pedro Castillo, Víctor Rivas, Francisco Illeras o la compañía Ilíberi y a los que queremos agradecer desde aquí su apuesta por nuestro proyecto y su implicación para mejorar y adaptar los cursos a las necesidades de los alumnos.

Otro aspecto positivo ha sido la implementación de la modalidad de matrícula siempre abierta, que permite al alumno total flexibilidad a la hora de inscribirse y desarrollar su formación.  También hemos tratado de facilitar la inscripción a nuestros alumnos, lanzando por ejemplo ediciones ‘ low-cost’, una edición tutorizada gratuita del curso ‘Alojamiento de Sitios Web’ o con numerosas promociones a lo largo del año. 

Para el año 2012 nos hemos marcado tres líneas principales de desarrollo:

* Seguir ampliando nuestra oferta formativa dentro de nuestra especialización en Tecnologías de la Información y el Software Libre. Tenemos en Proyecto nuevos  cursos sobre:

  • Programación: Ajax, Android, iniciación Java, Perl, Python, PHP avanzado, JQuery
  • Gestores de Contenidos/eCommerce: WordPress, Joomla, Prestashop
  • Administración Linux: distintos niveles desde básico a avanzado.
  • Marketing online/Web 2.0: Community Manager, Analítica Web, Productividad 2.0
  • Diseño Web: HTML5/CSS3, DiseñoWeb avanzado
  • Diseño Gráfico: Gimp y otras herramientas
  • TIC para empresas: Sistemas de Gestión ERP, CRM…Diagrama de Gantt

* Facilitar el acceso a nuestra formación en las mejores condiciones económicas.

  • Para el ámbito de la empresa, gestionaremos como Entidad Organizadora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo  de forma que nuestros cursos puedan bonificarse con las cotizaciones de sus trabajadores a la Seguridad Social.
  • Para colectivos como estudiantes o desempleados vamos a ofrecer importantes becas-descuentos en todos nuestros cursos.
  • Para nuestros alumnos, usuarios registrados en la plataforma online y seguidores en nuestras Redes Sociales seguiremos ofreciendo promociones y condiciones especiales.

* Potenciar nuestra plataforma online y las herramientas que mejoren la experiencia de eleraning de nuestros alumnos: sesiones online interactivas mediante videoconferencia, video-tutoriales con funcionalidades avanzadas, adaptación a dispositivos móviles…

A pesar del momento tan difícil de la economía española, seguimos creyendo, como hace un año, que es el periodo para hacer apuestas de futuro, y demostrar nuestro compromiso con este proyecto. Si el resultado de ese esfuerzo os puede ayudar en vuestra formación, progresar y lograr vuestros objetivos, habremos conseguido también el nuestro.

¡Os deseamos de todo corazón féliz 2012!

Credits: foto calendario by juglar del zipa / imagen diagrama Gantt by hawkexpress

 

Volver arriba