NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Nuevos proyectos 2012 y balance 2011

Revisando lo que comentamos hace un año en nuestro post sobre proyectos de Digital Learning para 2011 creo que se ha cumplido lo que nos planteamos. La apertura de una oficina ‘física’ con recursos técnicos y un equipo de trabajo propios, combinado con la red de colaboradores integrados en nuestra infraestructura de forma virtual ha sido una buena fórmula para potenciar nuestro crecimiento.

Este año hemos ampliado nuestro catálogo de formación online con los nuevos cursos tutorizados: Desarrollo Web con PHP/MySQL, Programación Web con JavaScript, SEO Posicionamiento en Buscadores, Diseño Gráfico con Inkscape, Diseño 3D con Blender, Administración Servidor Web Apache y Alojamiento de Sitios Web, a los que podríamos añadir los que vamos a ir lanzando en las próximas semanas y se han comenzado a elaborar este año: Ajax, Android y administración Linux.

Buena parte de estos cursos son fruto de nuevos acuerdos de colaboración con Autores con los que trabajamos muy estrechamente: Joaclint Istgud (Joaquín Herrera), Pedro Castillo, Víctor Rivas, Francisco Illeras o la compañía Ilíberi y a los que queremos agradecer desde aquí su apuesta por nuestro proyecto y su implicación para mejorar y adaptar los cursos a las necesidades de los alumnos.

Otro aspecto positivo ha sido la implementación de la modalidad de matrícula siempre abierta, que permite al alumno total flexibilidad a la hora de inscribirse y desarrollar su formación.  También hemos tratado de facilitar la inscripción a nuestros alumnos, lanzando por ejemplo ediciones ‘ low-cost’, una edición tutorizada gratuita del curso ‘Alojamiento de Sitios Web’ o con numerosas promociones a lo largo del año. 

Para el año 2012 nos hemos marcado tres líneas principales de desarrollo:

* Seguir ampliando nuestra oferta formativa dentro de nuestra especialización en Tecnologías de la Información y el Software Libre. Tenemos en Proyecto nuevos  cursos sobre:

  • Programación: Ajax, Android, iniciación Java, Perl, Python, PHP avanzado, JQuery
  • Gestores de Contenidos/eCommerce: WordPress, Joomla, Prestashop
  • Administración Linux: distintos niveles desde básico a avanzado.
  • Marketing online/Web 2.0: Community Manager, Analítica Web, Productividad 2.0
  • Diseño Web: HTML5/CSS3, DiseñoWeb avanzado
  • Diseño Gráfico: Gimp y otras herramientas
  • TIC para empresas: Sistemas de Gestión ERP, CRM…Diagrama de Gantt

* Facilitar el acceso a nuestra formación en las mejores condiciones económicas.

  • Para el ámbito de la empresa, gestionaremos como Entidad Organizadora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo  de forma que nuestros cursos puedan bonificarse con las cotizaciones de sus trabajadores a la Seguridad Social.
  • Para colectivos como estudiantes o desempleados vamos a ofrecer importantes becas-descuentos en todos nuestros cursos.
  • Para nuestros alumnos, usuarios registrados en la plataforma online y seguidores en nuestras Redes Sociales seguiremos ofreciendo promociones y condiciones especiales.

* Potenciar nuestra plataforma online y las herramientas que mejoren la experiencia de eleraning de nuestros alumnos: sesiones online interactivas mediante videoconferencia, video-tutoriales con funcionalidades avanzadas, adaptación a dispositivos móviles…

A pesar del momento tan difícil de la economía española, seguimos creyendo, como hace un año, que es el periodo para hacer apuestas de futuro, y demostrar nuestro compromiso con este proyecto. Si el resultado de ese esfuerzo os puede ayudar en vuestra formación, progresar y lograr vuestros objetivos, habremos conseguido también el nuestro.

¡Os deseamos de todo corazón féliz 2012!

Credits: foto calendario by juglar del zipa / imagen diagrama Gantt by hawkexpress