NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Comenzando a usar WordPress

Como prometimos en nuestra anterior entrada «¿Por qué usar WordPress?«, vamos a comentar un poco nuestra experiencia en el uso de WordPress para la creación de nuestro sitio web corporativo. En nuestro caso, el hosting de pago que tenemos contratado da la posibilidad de instalar WordPress mediante scripts automáticos, por lo que este proceso resultó sencillo.

Una vez instalado, el siguiente paso es la búsqueda de un tema (plantilla) que se ajuste a lo que buscamos. En este punto hemos de tener la suficiente paciencia, ya que no es buena idea estar cambiando cada mes el aspecto de nuestra web, por lo que nuestra elección deberá ser lo suficientemente satisfactoria como para mantenerla un mínimo de 6 meses (en el caso de empresas, la imagen corporativa y por supuesto el diseño del sitio web son aspectos muy importantes que no se deben cambiar tan a la ligera).

En internet existen miles de páginas con temas gratuitos para descargar y probar, así que una buena decisión antes de buscar algún tema de pago es revisar los gratuitos para ver si cumplen nuestros requisitos. Si a pesar de todo no hemos encontrado exactamente lo que buscamos, podemos plantearnos la posibilidad de comprarlo entre los miles que ofrecen diversas empresas y diseñadores, a precios que pueden rondar entre 30 y 100 euros aproximadamente. Nuestra recomendación es no pagar por lo que no vamos a necesitar, por lo que si sólo vamos buscando un tema y lo encontramos, no deberíamos pagar por paquetes que contengan varios y que nos encarecerán el precio. Un punto importante es que el soporte que dé la empresa creadora del tema sea bueno, porque una vez adquirido e instalado podemos necesitar ayuda para resolver cualquier problema que surja. Para saberlo, una buena idea es investigar un poco sobre la compañía en foros, en su propia página, en comentarios de facebook, etc., de forma que evitemos quebraderos de cabeza futuros. Uno de los problemas que puede darse es la desaparición repentina del soporte debido a «largas vacaciones» de los diseñadores, que a veces dejan a miles de usuarios literalmente colgados. En este sentido es conveniente analizar un poco la solidez de los que están detrás del producto que vamos a comprar.

Una vez realizada la instalación del tema, probablemente queramos cambiar tipos de letra, colores, botones, barras laterales, etc. Algunos temas llevan consigo un pequeño entorno de menús que se incorpora al panel de control de nuestro WordPress, y que da la posibilidad de hacer casi todas estas modificaciones sin tener que acceder al código, pero en muchos casos vamos a tener que cambiar parámetros en los ficheros css o php de nuestra instalación, por lo que nos vendría bien tener ciertos conocimientos mínimos en estas dos tecnologías (a los usuarios principiantes les puede resultar útil nuestro tutorial de Introducción a HTML y CSS). Herramientas como el plugin de Firefox Firebug nos pueden ayudar con la tarea de localizar exactamente la línea de código que buscamos, y en todo caso siempre podemos preguntar a los que nos dan soporte. Otra recomendación que queremos hacer es realizar siempre copia de seguridad de nuestra instalación y de cada fichero que vayamos a modificar; además recomendamos también realizar algún tipo de control de versiones, que podemos tener con herramientas como GIT o Dropbox, por ejemplo.

Página de Inicio de la web de Digital Learning

Cuando ya tengamos un diseño acorde a nuestra planificación, llegará el momento de extender un poco la funcionalidad de nuestro WordPress mediante la instalación de plugins (extensiones). Recomendamos buscar siempre en el directorio de plugins de WordPress, y fiarnos de las valoraciones dadas por los usuarios a cada plugin. Aquí dependerá de lo que necesitemos, pero las posibilidades son casi infinitas: añadir encuestas, test, formularios de contacto, mapas de google, vídeos, ayuda para redirecciones, mejora del posicionamiento web, integración con redes sociales, inserción de AdSense, etc. Será cuestión de ir probándolos hasta dar con los que se ajustan más a nuestras necesidades. Habitualmente basta con entrar en el apartado «Plugins» del panel de control de nuestro WordPress, buscar el que queremos y pinchar en «Instalar» para poder comenzar a usarlo. Como detalle a tener en cuenta hemos de decir que mientras más plugins tengamos instalados, más lenta irá nuestra página, por lo que sólo debemos tener instalados y activados los que realmente necesitemos.

Ahora nos queda la tarea más importante que es la de llenar de contenido nuestro sitio web, creando nuevas páginas y por supuesto entradas para el blog, siempre pensando en nuestros usuarios actuales y futuros, intentando aportar contenido atractivo, interesante, útil y a ser posible original (aunque esto sea cada vez más complicado). En nuestro caso ya teníamos una instalación previa de WordPress, por lo que tuvimos que realizar una migración de las páginas y entradas del blog a partir de una exportación de nuestra anterior instalación de WordPress (desde el panel de control se puede realizar la exportación de forma sencilla). La verdad es que no nos dio demasiados problemas salvo unos pequeños cambios en el formato de algún post que habían surgido. En todo caso, la exportación no es una tarea que deba llevar más de un día.

En un futuro post hablaremos sobre algunos detalles más a tener en cuenta para evitar problemas como los enlaces rotos, mejorar el posicionamiento web, la visibilidad de nuestras páginas, la accesibilidad; y daremos algunos consejos y recomendaciones que hemos obtenido de nuestra propia experiencia en la instalación y uso de WordPress.

Credits: http://www.sxc.hu/photo/427448 (Image)