Saltear al contenido principal

Curso de Javascript y jQuery: actualización

Hemos actualizado nuestro Curso Programación Web con Javascript, que impartimos con nuestro colaborador, Víctor Rivas, autor y tutor del mismo.

Se han reorganizando los temas, mejorando algunos aspectos de presentación y contenido, con inclusión de más ejemplos y la realización de un Proyecto final, y sobre todo, hemos añadido un tema completo dedicado a la libreria jQuery, un auténtico entorno de trabajo (framework) basado en Javascript que ha revolucionado la manera de programar en este lenguaje,

jQuery,Logo jQuery es software libre de código abierto, y líder indiscutible en utlización dentro de todas las librerias que han surgido en los últimos años, como Dojo, MooTools o ExtJS, por citar algunas.

Este tipo de librerias,nos ofrecen dos ventajas muy importantes:

  • nos permite despreocuparnos de incompatibilidades entre navegadores y sus distimta versiones. jQuery se encarga por nosotros de que el código se ejecute sin problemas independientemente del navegador que visualice nuestra página.
  • nos permite desarrollar funcionalidades avanzadas y efectos espectaculares con mucha menos dificultad y esfuerzo. El lema de jQuery “haz más con menos” es una auténtica realidad para el programador, que puede desarrollar aplicaciones web con interfaces y una experiencia para el usuario similares a las  tradicionales aplicaciones de escritorio.

Por supuesto, creemos  que para sacar el máximo partido del potencial que ofrece jQuery (o cualquiera de estas librerías) es imprescindible una adecuada base de conocimientos y experiencia en la programación con Javascript. El alumno, al completar este curso, va a adquirir sin duda esos fundamentos para poder seguir  formándose y afrontar proyectos y desarrollos de mayor complejidad.

 

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba