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Implantación de un sistema de gestión integrado para empresa

Hemos añadido una nueva presentación en el apartado ‘Tutoriales’ de nuestra Web. Se trata de la quinta entrega de la serie sobre Sistemas de Gestión integrados para empresas, que en este caso se refiere a la Selección e Implantación de un sistema de gestión integrado.

En ella vemos diversos aspectos relacionados con la elección e implementación de un sistema de gestión de estas características:

* Qué criterios debemos tener en cuenta para evaluar correctamente nuestras necesidades y las características de las distintas soluciones que existen en el mercado: TCO, aspectos técnicos, adecuación a nuestros procesos de negocio,…
* Cómo debemos plantear en nuestra Organización la implementación de un sistema de estas características: elementos a considerar, fases, equipo de proyecto….
* Qué opciones tenemos disponibles en el mercado para adquirir/implantar un sistema de este tipo, y sus posibles pros y contras: compra, pago por uso, desarrollo a medida.

Aunque los cursos que impartimos finalizaron en 2007, y los datos de estudios que presentamos hacen referencia a años anteriores, creemos que en lo fundamental, la información sigue siendo válida en el contexto actual. Puede verse que conceptos como el ‘Cloud computing’ (sistemas en la ‘Nube’) ya se presentaban en esta documentación, aunque con la terminología más en boga en aquel momento.

Como en el caso del resto de presentaciones, el archivo está disponible para todo el mundo con licencia Creative Commons y es fácilmente descargable desde nuestra página web. Esperamos que pueda ser muy útil para mucha gente que quiere introducirse en este área.

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