NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Merece la pena tener un sitio web personal?

O para acotarlo mejor: ¿tiene sentido para alguien no técnico, con poca o ninguna experiencia profesional, plantearse la creación de un sitio web personal? Nosotros lo aconsejamos, pero no es una pregunta retórica. Todos somos conscientes del avance de las redes y webs sociales, que cada vez están acaparando más terreno y cambiando las reglas del juego en Internet, de forma que quien no las conoce o toma parte en ellas parece quedar cada vez más anticuado.

Pero, ¿para qué crear un sitio web propio si ya puedes publicar tu perfil, currículum, intereses, fotos y casi cualquier cosa que quieras comunicar en una combinación de Facebook, Linkedin, Twitter, Flickr, Slideshare, (por citar solo algunas de las más conocidas) y además interaccionar fácilmente con otras personas?

No es fácil contestar, pero a continuación tenéis algunas de las razones que planteamos en los diversos cursos que impartimos relacionados con la creación y publicación de páginas web así como en el Taller del uso de Internet en la búsqueda de empleo:

  • Primero, algo de perogrullo: no son incompatibles sino más bien complementarias. Se puede participar activamente en redes, ‘alimentar’ un blog y tener tu propia web. Todo forma parte de la marca personal que vas desarrollando en Internet.
  • Aunque pueda suponer un mayor esfuerzo de partida, su mantenimiento, si piensas bien el diseño inicial, consume muy poco tiempo: mantener actualizados tus datos o la información relevante que hayas incluido. Puede que sea un elemento más estático que un blog o una red social, pero por esa naturaleza, no parece abandonado si no lo modificas durante un tiempo.

  • Aun pudiendo publicar tu currículum (CV) en una red, no lo harás, casi con seguridad, con la misma flexibilidad ni con toda la información adicional que puedes incluir en una Web. Para alguien con poca o ninguna trayectoria profesional, muchas veces el CV es indiferenciable para un reclutador de otros cientos o miles más o menos iguales.  Está ‘mal visto’ que te salgas del guión de 1-2 páginas como mucho, y en ese espacio, muy pocos se pueden diferenciar si no han tenido puestos profesionales que hablen ya por si mismos.
  • El desarrollar una web demuestra mucho más sobre tu competencia tecnológica, tu capacidad de aprender y de realizar un proyecto que queda un poco fuera de tu ámbito y formación natural.
  • El diseñar un buen sitio web, no tanto en aspectos técnicos o gráficos avanzados, sino en organización y redacción de la información que incluyes, en cómo diferencias los distintos planos o niveles de detalle en diferentes páginas, cómo las distribuyes y las enlazas, cómo esa información es fácilmente accesible, clara y directa o si tiene un estilo propio, habla mucho del que la persona que la ha realizado. (Un ejemplo esquemático, que enseñamos a desarrollar en nuestro curso del editor KompoZer)
  • Además, para aquellos a los que el aspecto técnico les supone una gran barrera, hay disponibles servicios como Google Sites (donde hemos creado algún ejemplo de muestra) que aún basados en un formato plantilla, permiten cierta flexibilidad y resultados muy interesantes. (hablaremos de estos servicios en un post más adelante)

Bueno, quizás estas razones no te convenzan, pero al menos, esperamos haberte hecho reflexionar un poco y preguntarte si no sería interesante abordar un proyecto de ese tipo. ¿Crees que te podría ayudar?