NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Consejos para mejorar tu posicionamiento web (Palabras clave)

Continuamos con esta serie de posts donde damos consejos básicos para mejorar el SEO ó posicionamiento de una página web en los resultados de los buscadores. Tras hablar en la última entrada sobre el uso de estándares web en nuestra estrategia SEO, hoy nos vamos a centrar en la buena utilización de las palabras clave.

En la práctica, las búsquedas que realizan los usuarios siempre están hechas a partir de palabras clave, por lo que es importante que especifiquemos de algún modo a los motores de búsqueda las palabras que mejor representan nuestro contenido y por las que queremos ser referenciados. Si ayudamos a los buscadores, ellos posiblemente ‘nos devuelvan el favor’ otorgándonos un buen posicionamiento. En el anterior post ya propusimos el uso de algunas etiquetas y atributos HTML para enfatizar algunas palabras clave a lo largo de nuestra página, pero hay otros lugares donde debemos tenerlos en cuenta:

·Colocar etiquetas meta con la descripción y las palabras clave con las que queremos que se identifique nuestra página. Se sitúan entre < head > y < /head >. Como ejemplos podemos poner dos tipos, la de descripción y la de las keywords o palabras clave:

< meta name=»description» content=»Digital Learning, formación online en Tecnologías de la Información» / >

< meta name=»keywords» content=»Digital Learning, formacion online, cursos online, cursos a distancia, informatica, internet, e-learning, teleformacion, tecnologias de la informacion» / >

·Debemos cuidar estas metaetiquetas y evitar que superen los 200 caracteres, ya que si son demasiado largas, los motores de búsqueda les darán menos importancia y eso nos penalizará.

·Incluir siempre la etiqueta Content-type, que especifica el tipo de contenido de nuestra página, y la codificación. Si usamos un editor web como Kompozer por ejemplo, nos aparecerán por defecto ya estas etiquetas y lo único que debemos hacer es rellenarlas a nuestro gusto. En nuestro caso usamos la siguiente, aunque podría haber otras:

< meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=UTF-8″ / >

Imagen de SEO

·Tener nombres de ficheros y carpetas significativos, con palabras clave, ya que los motores de búsqueda también tienen en cuenta los nombres de las páginas. No es lo mismo llamar a las páginas de nuestros 4 cursos «c1, c2, c3 y c4», que «Curso de Jardinería, Curso de Aeromodelismo, Curso de Programación, Curso de Diseño de Interiores». En el primer caso, no serán significativos, y perderemos la posibilidad de ser encontrados fácilmente por usuarios que realicen búsquedas como «curso de programación».

·Dar a las imágenes nombres que contengan palabras clave. Igualmente los motores de búsqueda hacen un repaso por nuestras imágenes, por lo que si queremos que alguna de ellas nos ayude a traer visitantes, es una buena práctica ponerle un nombre acorde a su contenido (mejor «Logo de Inkscape» que «logo1» a secas). Igualmente haremos si colocamos algún logotipo de nuestra empresa, de forma que lo ideal sería que el nombre de la imagen fuese el mismo que el de la empresa, por ejemplo.

·Tener un nombre de dominio significativo también con palabras clave. Este es uno de los puntos más importantes de toda página web: el nombre. Ha de contar algo sobre nosotros, sobre lo que hacemos o lo que queremos decir, ya que también seremos buscados con ello. No debe ser excesivamente largo, pero a ser posible que también nos dé algo de información (y sobre todo que se la dé a los motores de búsqueda).

·Como también dijimos en el anterior post, no sólo debemos fijarnos en seguir los estándares web o en nombrar y etiquetar convenientemente nuestros ficheros, sino que los contenidos que elaboremos son muy importantes para el SEO. Lo primero es mantener una actualización continua, y tener un blog, nos puede facilitar esa tarea. Debemos escribir con cierta frecuencia, con entradas originales y de calidad. Esto hará que los motores de búsqueda tomen en cuenta nuestra página como un lugar donde encontrar contenido actualizado. Si además vendemos algún tipo de producto, una buena práctica sería escribir sobre temas relacionados, lo que nos puede convertir en referentes en ese área y hacernos aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Si ganamos popularidad, posiblemente obtengamos más ventas.

En próximas entradas daremos algunas pautas más de posicionamiento que esperamos os sirvan como introducción a estas técnicas que nos ayudan a dar visibilidad a nuestra web. Para aquellos que quieran aprender más sobre este tema y de forma práctica, tenéis disponible nuestro curso online SEO, con amplia documentación y realización de ejercicios y casos reales, y la ayuda de un tutor experto en esta materia.

This Post Has 3 Comments

  1. […] de las diversas técnicas de posicionamiento SEO para aumentar el ranking de nuestra web consiste en darse de alta en buscadores gratuitos. Se trata de una tarea bastante sencilla y que se […]

  2. Un artículo muy interessante sobre el posicionamiento web. Mucha gente al hablar del SEO o del posicionamiento web piensa que se debe ser un especialista para solucionar la optimización de una web pero no es ni mucho menos así.
    Si se tiene un buen posicionamiento, tu web saldrá de las primeras sino será colocada muy lejos de las páginas iniciales, esto es muy importante para un negocio online y se debe saber.
    Nosotros también hemos escrito un post sobre el SEO y como mejorarlo. Dejamos el link: lynkoo.com/optimizacion-en-buscadores/como-amentar-las-visitas-en-tu-tienda-online/

Comments are closed.