NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

¿Para qué me sirve este curso?

«Formal education will make you a living; self-education will make you a fortune«, Jim Rohn. («La educación formal te dará un medio de vida;  la autoformación te hará ganar una fortuna»)

Me gusta esta frase, algo provocadora, aunque entiendo que a algunos pueda sonarles ‘mercantilista’. Yo la  interpreto en un sentido amplio, no solo ganar dinero sino enriquecernos como personas, ampliar nuestros horizontes y el control sobre nuestra vida.

Cuando alguien interesado en nuestro cursos nos pregunta ¿para qué me sirven? (que podríamos traducir por: ¿para qué hacer un curso que no da un título oficial, puntos para una oposición o créditos para una carrera?) a veces estamos tentados a contestarle con esa frase.

No estamos criticando la educación oficial, académica, reglada o como queramos llamarla. No es nuestra intención ni el sentido de este post. Lo que queremos decir es que no debemos de perder Graduadosde vista  el elemento principal de toda formación: aprender, adquirir conocimiento y know-how para aumentar nuestro potencial, entender mejor el entorno en que nos movemos, sea en el ámbito personal o profesional, ser capaces de proporcionar mayor valor añadido a la labor que desempeñamos. Es el fundamento de esta nueva Sociedad del Conocimiento, basada en el aprendizaje permanente (‘LifeLong Learning‘). ¿Dejaríamos de comprar un libro sobre una materia que nos interese porque lo que aprendamos no podemos reflejarlo adecuadamente en nuestro curriculum? Nuestra opinión (y la de muchos, sin duda) es que estaríamos comentiendo un grave error. Hay múltiples canales para aprender, y no debemos descartarlos cayendo en una visión tan corta.

¿Qué puede conseguirse entonces en nuestros cursos? Pues tratamos de dar al alumno una combinación de elementos: aprender sobre una materia actual en el ámbito de las TIC, de forma práctica y cómoda a través de Internet. Recibir soporte de tutores con un conocimiento y experiencia en esa materia. Obtener los contenidos teóricos para estudiarlos dónde y cuándo queramos. Y conseguir todo ello al precio aproximado de un libro. Ah!, y además un diploma que puedes adjuntar a tu curriculum, aunque eso sí, no esperamos que hagas el curso solo por esto último.