Saltear al contenido principal

¿Para qué me sirve este curso?

Formal education will make you a living; self-education will make you a fortune“, Jim Rohn. (“La educación formal te dará un medio de vida;  la autoformación te hará ganar una fortuna”)

Me gusta esta frase, algo provocadora, aunque entiendo que a algunos pueda sonarles ‘mercantilista’. Yo la  interpreto en un sentido amplio, no solo ganar dinero sino enriquecernos como personas, ampliar nuestros horizontes y el control sobre nuestra vida.

Cuando alguien interesado en nuestro cursos nos pregunta ¿para qué me sirven? (que podríamos traducir por: ¿para qué hacer un curso que no da un título oficial, puntos para una oposición o créditos para una carrera?) a veces estamos tentados a contestarle con esa frase.

No estamos criticando la educación oficial, académica, reglada o como queramos llamarla. No es nuestra intención ni el sentido de este post. Lo que queremos decir es que no debemos de perder Graduadosde vista  el elemento principal de toda formación: aprender, adquirir conocimiento y know-how para aumentar nuestro potencial, entender mejor el entorno en que nos movemos, sea en el ámbito personal o profesional, ser capaces de proporcionar mayor valor añadido a la labor que desempeñamos. Es el fundamento de esta nueva Sociedad del Conocimiento, basada en el aprendizaje permanente (‘LifeLong Learning‘). ¿Dejaríamos de comprar un libro sobre una materia que nos interese porque lo que aprendamos no podemos reflejarlo adecuadamente en nuestro curriculum? Nuestra opinión (y la de muchos, sin duda) es que estaríamos comentiendo un grave error. Hay múltiples canales para aprender, y no debemos descartarlos cayendo en una visión tan corta.

¿Qué puede conseguirse entonces en nuestros cursos? Pues tratamos de dar al alumno una combinación de elementos: aprender sobre una materia actual en el ámbito de las TIC, de forma práctica y cómoda a través de Internet. Recibir soporte de tutores con un conocimiento y experiencia en esa materia. Obtener los contenidos teóricos para estudiarlos dónde y cuándo queramos. Y conseguir todo ello al precio aproximado de un libro. Ah!, y además un diploma que puedes adjuntar a tu curriculum, aunque eso sí, no esperamos que hagas el curso solo por esto último.

 

Volver arriba