contacto[arroba]digitallearning.es

Curso PHP/MySQL, desarrollo de aplicaciones web

Seguimos ampliando nuestro catálogo de formación a distancia, ahora en el área de programación relacionada con el desarrollo web. Empezamos con el curso sobre el lenguaje de programación PHP y el sistema de gestión de base de datos MySQL. Ambas herramientas, son proyectos de código abierto (software libre), de una gran popularidad y utilización en Internet. Solo baste citar algunos ejemplos, como Facebook, WordPress o Moodle, que han empleado estas tecnologías como parte de su desarrollo (como podéis comprobar en esos enlaces).

El nivel del curso es introductorio, por lo que puede ser realizado no solo por alumnos con experiencia en otros lenguajes de programación sino también por aquellos interesados en el diseño y creación de páginas web, que quieran dar un paso más y comenzar a desarrollar páginas dinámicas y pequeñas aplicaciones web.Cartel del curso de PHP y MySQL

El alumno obtendrá de forma gratuita todas las herramientas necesarias para seguir el curso, y realizar sus ejercicios, ya que aprenderá a instalar el servidor web de código abierto XAMPP que le proporciona un entorno con Apache, MySQL y PHP en su ordenador, ya sea Linux, Windows o Mac Os X.

El curso se imparte en modalidad ‘matrícula siempre abierta, low-cost’, por lo que puede realizarse en cualquier momento y a un precio muy asequible. Ha sido elaborado por Pedro Castillo Valdivieso, con la colaboración de JJ Merelo Guervos, profesores en la ETSIIT de la Universidad de Granada, que formarán parte del equipo que darán asistencia tutorial a los alumnos.

Para todos aquellos que puedan tener interés en estas herramientas os animamos a inscribiros en el curso a través de nuestra web, donde podréis
encontrar más información sobre el mismo.

 

This Post Has 2 Comments

  1. Interesante curso para realizar durante el verano. ¿Tenéis algún otro curso de programación previsto para sacar?

    Gracias

    1. Gracias! Hay otros cursos previstos. La semana que viene posiblemente estará ya disponible el curso sobre Javascript y está muy avanzado otro curso sobre Perl. También queremos incluir en el catálogo un curso sobre Python y otro sobre Ruby, de forma que podamos abarcar buena parte de los ‘proyectos’ de software libre en el campo de la programación y muy relacionados con el desarrollo web. Todo esto lo iremos anunciando por nuestra web, blog, twitter y facebook.

Comments are closed.