Saltear al contenido principal

Taller: Uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo

Desde esta semana está disponible en nuestra plataforma online para todos los alumnos de Digital Learning, este curso gratuito que se imparte en la modalidad de autoformación. Para realizarlo simplemente hay que registrarse en nuestra plataforma (quién no sea ya usuario registrado) e inscribirse en el taller.

Creemos que este pequeño curso puede ser de gran interés para muchos usuarios, ya que hoy en día es imprescindible adquirir un buen dominio de las nuevas tecnologías, para conocer las posibilidades que nos pueden ofrecer y ponerlas en práctica en nuestra actividad diaria. Aunque la mayoría de las personas ya sabemos navegar por Internet y utilizar distintas herramientas y servicios como buscadores, el correo electrónico o las redes sociales, muchas veces desaprovechamos buena parte del potencial que tienen o las destinamos a usos para los que no estaban diseñadas. Algunos ejemplos que se dan muy habitualmente:

·El poco uso que hacemos de las funciones avanzadas de los buscadores, que nos ayudarían a localizar información que nos puede ser fundamental

·El ‘abuso’ que hacemos del correo electrónico, que utilizamos para tareas como compartir ficheros o almacenar información, en vez de usar herramientas disponibles mucho más adecuadas, potentes e igualmente gratuitas.

·Desaprovechar las posibilidades de comunicación que nos ofrecen las páginas web, blogs o redes sociales en nuestro ámbito profesional, que están sirviendo a muchas personas para mejorar en su trabajo o simplemente encontrar un empleo.

En el taller se parte, por tanto, de herramientas que ya utilizamos, para dar a conocer qué otras funcionalidades nos ofrecen y estudiar nuevos usos a los que podemos enfocarlas dentro de un contexto laboral general y en el proceso de búsqueda de empleo en concreto. Además, descubriremos otras herramientas que pueden complementar a estas, y realizaremos un aprendizaje práctico sobre Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información, que podremos aplicar a cualquier ámbito de nuestro desempeño profesional. Aquí podéis acceder también a la ficha del curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo

Por último, hemos de comentar que los contenidos téoricos (presentaciones y documentos) a partir de los que está confeccionado este pequeño curso o taller online, proceden de la documentación que elaboramos para su versión presencial que hemos impartido en numerosas ediciones a través de distintas Instituciones o Programas formativos (Asociación de
jovenes empresarias, Programa Universem del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucia, Facultad de Económicas, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas y Agencia de Colocación de la Universidad de Granada.

Aunque hemos adaptado este taller a un formato online, continuamos trabajando para elaborar nuevas versiones ampliadas, que saquen aún mejor partido de este medio y con información totalmente actualizada, ya que el ritmo al que evolucionan estas herramientas/servicios hace que los cambios sean constantes. Puede haber puntualmente versiones, servicios o funcionalidades que hayan tenido algún cambio, pero los elementos fundamentales que se presentan están plenamente vigentes.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba