NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos finalizar nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Aunque hemos cesado nuestra actividad, se mantendrán publicados nuestros recursos formativos alojados en la plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, que podrán accederse de forma libre y gratuita por todo aquel que quiera consultarlos como autoformación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar en el buzón: «contacto[arroba]digitallearning.es» (no se atenderán los correos que no vengan suficientemente identificados o que traten sobre otros temas).
Gracias.

La formación que puedes consultar online refleja la apuesta que hicimos por entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.

Plataforma Teleformación

La plataforma de teleformación a la que puedes acceder se encuentra en:

Está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

Ofrece al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

Nota: ten en cuenta que al ya no ofrecer formación tutorizada, varias de estas funciones no están ya disponibles, aunque pueden seguir consultándose los contenidos sin necesidad de registrarse.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android podrás consultar tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

contacto[arroba]digitallearning.es

Taller: Uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo

Desde esta semana está disponible en nuestra plataforma online para todos los alumnos de Digital Learning, este curso gratuito que se imparte en la modalidad de autoformación. Para realizarlo simplemente hay que registrarse en nuestra plataforma (quién no sea ya usuario registrado) e inscribirse en el taller.

Creemos que este pequeño curso puede ser de gran interés para muchos usuarios, ya que hoy en día es imprescindible adquirir un buen dominio de las nuevas tecnologías, para conocer las posibilidades que nos pueden ofrecer y ponerlas en práctica en nuestra actividad diaria. Aunque la mayoría de las personas ya sabemos navegar por Internet y utilizar distintas herramientas y servicios como buscadores, el correo electrónico o las redes sociales, muchas veces desaprovechamos buena parte del potencial que tienen o las destinamos a usos para los que no estaban diseñadas. Algunos ejemplos que se dan muy habitualmente:

·El poco uso que hacemos de las funciones avanzadas de los buscadores, que nos ayudarían a localizar información que nos puede ser fundamental

·El ‘abuso’ que hacemos del correo electrónico, que utilizamos para tareas como compartir ficheros o almacenar información, en vez de usar herramientas disponibles mucho más adecuadas, potentes e igualmente gratuitas.

·Desaprovechar las posibilidades de comunicación que nos ofrecen las páginas web, blogs o redes sociales en nuestro ámbito profesional, que están sirviendo a muchas personas para mejorar en su trabajo o simplemente encontrar un empleo.

En el taller se parte, por tanto, de herramientas que ya utilizamos, para dar a conocer qué otras funcionalidades nos ofrecen y estudiar nuevos usos a los que podemos enfocarlas dentro de un contexto laboral general y en el proceso de búsqueda de empleo en concreto. Además, descubriremos otras herramientas que pueden complementar a estas, y realizaremos un aprendizaje práctico sobre Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información, que podremos aplicar a cualquier ámbito de nuestro desempeño profesional. Aquí podéis acceder también a la ficha del curso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo

Por último, hemos de comentar que los contenidos téoricos (presentaciones y documentos) a partir de los que está confeccionado este pequeño curso o taller online, proceden de la documentación que elaboramos para su versión presencial que hemos impartido en numerosas ediciones a través de distintas Instituciones o Programas formativos (Asociación de
jovenes empresarias, Programa Universem del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucia, Facultad de Económicas, Centro de Promoción de Empleo y Prácticas y Agencia de Colocación de la Universidad de Granada.

Aunque hemos adaptado este taller a un formato online, continuamos trabajando para elaborar nuevas versiones ampliadas, que saquen aún mejor partido de este medio y con información totalmente actualizada, ya que el ritmo al que evolucionan estas herramientas/servicios hace que los cambios sean constantes. Puede haber puntualmente versiones, servicios o funcionalidades que hayan tenido algún cambio, pero los elementos fundamentales que se presentan están plenamente vigentes.

This Post Has One Comment

Comments are closed.