NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Presentación del curso

Inkscape es una herramienta para crear gráficos vectoriales  de grandes prestaciones y fácil de utilizar. Con ella podemos producir una gran variedad de diseños de calidad profesional, desde dibujos con realismo fotográfico, logotipos, iconos o comics pasando por carteles, folletos, diagramas y gráficos en general.

Es multiplataforma (Windows, Linux, Macintosh) y la gran ventaja de ser un programa de software libre y gratuito, con una amplia comunidad de soporte.  Utiliza el estándar para web SVG (gráficos vectoriales escalables) como formato nativo, por lo que puede ser embebido directamente en las páginas HTML5.

Objetivos

Los objetivos de esta formación, principalmente práctica, son:

  • Aprender a instalar y configurar el programa Inkscape (última versión, 0.48) y familiarizarse con su interfaz gráfica y modo de trabajo.
  • Comprender el funcionamiento de esta herramienta a través del estudio de conocidos logos, utilizando sus principales funcionalidades y diferentes técnicas para reproducir su diseño.
  • Practicar con el programa para conseguir diversos diseños y efectos planteados como proyectos, contando con el asesoramiento y recomendaciones del tutor.

Dirigido a

Cualquier persona interesada en conocer una herramienta de dibujo vectorial de fácil utilización, gratuita, que le permite crear diseños gráficos de alta calidad para la web o medios impresos.

Personas con experiencia en el diseño gráfico, diseño web y profesionales de este sector, que deseen conocer alternativas libres a programas privativos de dibujo de alto coste de licencia, como Corel Draw o Adobe Illustrator.

Algunos comentarios de alumnos (ver/ocultar):

Autores y equipo tutorial

Joaquín Herrera Goás (Joaclint) es Profesor Certificado por la Fundación Blender (Blender Foundation Certified Trainer). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es Profesor de Dibujo y Diseñador Gráfico.

Joaquín aúna de forma muy destacada y poco habitual, las facetas de docente-divulgador por un lado y de profesional del diseño gráfico por otro.

Es uno de los mayores expertos en diseño gráfico con herramientas de software libre. Es ponente y colaborador habitual en varias revistas informáticas, autor y tutor en diversos cursos online para profesorado y su blog, es uno de los más seguidos en éste ámbito. Es autor del libro Inkscape: logo a logo, base de este curso y uno de los manuales de referencia para la comunidad hispana que utiliza este programa, traducido ya a varios idiomas.

Como diseñador gráfico, cuenta con un amplio portfolio, habiendo recibido numerosos premios.

Características y Metodología del Curso

Curso en formato online, disponible a través de nuestra plataforma de e-learning en la modalidad de «matrícula siempre abierta« . En este formato podrás:

  • Inscribirte en la fecha que desees y comenzar el curso ese mismo día.
  • Marcar tu propio ritmo de trabajo, con un amplio periodo de 4 meses, para completar el curso. Si necesitaras más tiempo, dispones de ampliaciones de plazo mensuales.
  • Contar con la asistencia personal del Tutor al que podrás consultar todas las dudas relacionadas con el contenido y ejercicios del curso.
  • Consultar los foros de soporte e interaccionar con otros participantes.
  • Estudiar los contenidos teóricos en la plataforma web (también descargables en formato pdf)
  • Descargar los ficheros .svg de los ejemplos para poder editarlos fácilmente en tu equipo.
  • Disponer de videotutoriales con explicaciones paso a paso del Tutor.
  • Aprender de forma práctica, realizando un trabajo en cada módulo que el Tutor revisará y comentará contigo
  • El conjunto de actividades realizadas te permitirán obtener el Diploma acreditativo de aprovechamiento del Curso.

Contenidos

Además del temario deatllado en la sección derecha de esta página, puedes descargar como muestra un módulo y un  ejercicio del curso:

Diploma y Certificado online

Al completar el Curso, recibirás un Diploma en formato pdf, certificado digitalmente, en el que se recogen las materias y horas cursadas en esta formación y un  Certificado online (opcional).

Consulta nuestra página con más información sobre nuestros Diplomas y Certificados online

Cartel curso

Inscripción

Matrícula cerrada.

Consulta la web del autor, Joaquín Herrera, para ver los cursos que imparte actualmente en otras plataformas.

Temario

Logo 1: Alineación horizontal y verticalLogo 2: Alineación de un solo objeto

Logo 3: Diferencias con objetos

Logo 4: Ordenación en filas y columnas

Logo 5: Editando cuatro nodos

  • Ejercicio 1: actividad práctica donde se aplica lo aprendido en los 5 primeros temas

Logo 6: Alineando nodos

Logo 7: Intersección entre objetos

Logo 8: Diferencias con objetos

Logo 9: Recorte de Bitmaps

Logo 10: Falsas booleanas

  • Ejercicio 2: actividad práctica donde se aplica lo aprendido en los 5 anteriores temas

Logo 11: Gradientes con más de dos colores

Logo 12: Primeros ajustes

Logo 13: Reflejos en el suelo

Logo 14: Dilatación, contracción y primera extensión

Logo 15: Objetos clonados

  • Ejercicio 3: actividad práctica donde se aplica lo aprendido en los 5 anteriores temas

Logo 16: Más clones

Logo 17: Controlando las cajas 3D

Logo 18: Textos en trayectorias

Logo 19: Perspectiva

Logo 20: Gotitas de mercurio

  • Ejercicio 4: actividad práctica donde se aplica lo aprendido en los 5 anteriores temas

Logo 21: Haciendo remolinos

Logo 22: Nueva manera de entender las curvas

Logo 23: Cálculo de objetos intermedios

Logo 24: Deformaciones interactivas

Logo 25: Vectorización y rasterización

  • Ejercicio 5: actividad práctica donde se aplica lo aprendido en los 5 anteriores temas

Recursos didácticos

El curso te ofrece los siguientes recursos:

  • Contenido teórico (web y pdf)
  • Videotutoriales
  • Ficheros de los ejemplos
  • Ejercicios revisados por el tutor
  • Foros de soporte y participación