NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Consejos SEO: cómo eliminar una página de nuestro sitio web

Algunos alumnos de nuestro curso SEO: Posicionamiento Web en Buscadores nos han comentado que al eliminar en alguna ocasión anterior una página de su sitio web para sustituirla por otra, o simplemente cambiarle el nombre, les aparecían errores en la herramienta de Webmasters de Google, y además, las estadísticas del alojamiento web les daban errores de «página no encontrada».

Nosotros tratamos de hacerles ver la importancia de cuidar estos aspectos al detalle, ya que el tener vínculos rotos o provocar que los motores de búsqueda encuentren errores de rastreo en nuestra web nos puede perjudicar bastante de cara al posicionamiento de nuestra web. Así, hemos decidido crear esta especie de mini-tutorial, dentro de la serie «Consejos SEO«, sobre cómo eliminar una página de nuestro sitio web o cambiarle el nombre sin perjudicar nuestro posicionamiento.

Tomaremos como ejemplo el siguiente caso: En la web ficticia de Cocina www.miwebdecocina.com, tenemos una página con el nombre «recetas4.html», y queremos ser más concretos a la hora de añadir palabras clave en la URL para beneficiar al SEO, poniéndole «recetas-vegetarianas.html». Los pasos que deberíamos seguir son los siguientes:

  1. Creamos la página nueva «recetas-vegetarianas.html», y de momento no borramos la antigua.
  2. Redirigimos la página antigua a la nueva en el fichero .htaccess con RedirectPermanent. La orden que podemos poner es:

    RedirectMatch 301 /recetas4.html http://www.miwebdecocina.com/recetas-vegetarianas.html
    de modo que cuando alguien acceda a «recetas4.html», será enviado automáticamente a la nueva página «recetas-vegetarianas.html». De esta forma, estamos diciendo a los buscadores, que queremos que la página nueva herede la relevancia, autoridad o el Pagerank que tenía la página antigua. Antes de continuar con el siguiente paso, tecleamos en nuestro navegador el nombre de la página antigua para comprobar que somos redirigidos a la nueva. Si no es así, la redirección no está bien hecha.
  3. Buscamos todos los enlaces internos que tenemos a la anterior y los modificamos para que apunten a la nueva.  Para ello podemos usar la herramienta Google Webmaster Tools, que en el apartado «enlaces internos» nos dice qué páginas están enlazando a cada una.
  4. Este punto no es obligatorio, pero puede ser interesante pedir a las webs que tengan enlazada nuestra página «recetas4.html», que por favor modifiquen el enlace para que apunte a la nueva página. Así evitaremos a nuestro servidor estar continuamente haciendo redirecciones.
  5. Este punto es muy importante: tenemos que asegurarnos de que en el fichero sitemap.xml no hay ningún enlace a la página antigua. Si ya no los hay, enviaremos el sitemap.xml a Google (usando la misma herramienta de Webmaster Tools) y al resto de buscadores donde lo tengamos.
  6. En el código HTML de la página antigua, añadimos la metaetiqueta:< meta name=»robots» content=»noindex, nofollow» >
  7. En nuestro fichero robots.txt añadimos una directiva «disallow» para la página antigua. La orden que hay que añadir es:
    Disallow: /recetas4.html
  8. Esperamos unos días,  y cuando la página nueva aparezca en Google, ya podemos borrar la antigua.

Como consejo añadido y comprobación de que todo ha ido bien, una vez hayamos borrado la página antigua, no estaría de más volver a comprobar si tenemos algún enlace roto en nuestra web que siga apuntando a la página antigua, porque aunque los usuarios y motores de búsqueda serán redirigidos a la nueva igualmente, esto nos evitará confusiones en el futuro. Para ello podemos usar la herramienta Link Checker, del W3C.

enlace cadena rotaenlace cadena

Finalmente, decir que este tipo de consejos suelen ser válidos sólo durante un tiempo, ya que por ejemplo es posible que en el futuro los buscadores cambien su forma de analizar estos errores. En todo caso, os invitamos a escribirnos en los comentarios, contándonos si os ha ido bien seguir estos pasos o si creéis que hay otras posibilidades mejores o más adecuadas. De todos es sabido que el SEO tiene parte de conocimiento y parte de experiencia, así que en este caso, experimentar es la mejor manera de aprender, pero siempre con una máxima: si facilitamos las cosas a los buscadores, ellos nos ayudarán con un mejor posicionamiento.

En un próximo post de Consejos SEO, os daremos una lista de herramientas muy útiles que nos ayudarán en nuestra labor de mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web.

This Post Has 5 Comments

  1. Voy a probar al pie de la letra lo que comentas, ya que he cambiado varias páginas de mi web, realmente son totalmente distintas y he pasado de estar en la 4º página a la 200. Uffff, espero que de esta forma google vea que la estoy mejorando no haciendo BlackSeo ni nada por el estilo

  2. La verdad es que ante este tipo de cambios es muy habitual que nuestro posicionamiento cambie de pronto (a mejor o a peor). En realidad, si por ejemplo de repente bajas a la posición 200 desde la 4, lo primero sería escribir a Google, usando el Webmaster Tools para pedirle una reconsideración.

    Si te contestan diciendo que todo está correcto en tu página, y que no has sido penalizado adrede, seguramente en breve volverás a donde estabas.

    En todo caso, siempre debemos tener cuidado al hacer cambios, porque un descenso en nuestra posición puede ser muy negativo.

    Un saludo

  3. excelente aporte, exactamente lo que estaba buscando por suerte ya conocía el htaccess y el robot.txt así que facilito aun mas entender la explicación, mi web ya quedo debidamente direccionada y en google ya se ven los cambios sin infrigir sus políticas de seo, y quedo de lujo!! muchas gracias,,

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