NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Balance de la 1ª edición curso Community Manager, gestión de Medios Sociales

Finalizamos la 1ª edición del curso Community Manager,gestión de Medios Sociales y aprovechamos para analizar y compartir en el blog los resultados de las encuestas anónimas de los alumnos y nuestra propia opinión. Creemos que es una información que puede ser interesante para quienes quieran cursar esta formación.

Al igual que la 1ª edición del curso SEO, ésta formación la hemos impartido en el Campus online de la Universidad de Granada y se ha organizado con la Fundación General UGR-Empresa y el Cevug.

El número de alumnos ha sido elevado, lo que ha contribuido a una gran actividad en los foros y al intercambio de ideas. Ha habido muy buenas aportaciones y propuestas de debates de los propios alumnos y un gran espíritu de colaboración. El primer objetivo, entender la filosofía de una comunidad online, cómo comportarse y contribuir en ella, e incluso cómo dinamizarla!, lo estaban cumpliendo de una manera muy  práctica desde el inicio.

Complementando al curso, iniciamos perfiles en Facebook y Twitter dedicados al mundo del Community Manager y los Social Media e invitamos a los alumnos a que se unieran a ellos. La respuesta fue muy buena y nos permitió abrir el curso al ‘exterior’ y enriquecer la experiencia de esta formación. Esta presencia en las redes sociales va a continuar, tanto como soporte y complemento a las siguientes ediciones como fuente de información y lugar de encuentro para toda persona interesada en este apasionante mundo de las Redes Sociales.

Del resultado de las encuestas anónimas, que cumplimentan los alumnos al finalizar, estamos muy satisfechos. Puntúan del 1 al 5 a treinta preguntas agrupadas por categorías, lo que da una buena visión de su impresión sobre el curso. Los resultados, convertidos a escala 10, para cada apartado han sido:

Contenido 9,0
Metodología 9,0
Medios Didácticos 9,1
Profesorado 9,4
Cumplimiento de objetivos 9,1
Valoración Global 9,1

Analizando a nivel de cada pregunta, no hay ningún capítulo negativo, aunque lógicamente todo es mejorable. Tomamos nota por ejemplo de la valoración de 8,8 que han obtenido los ejercicios y actividades prácticas, para introducir mejoras de cara a la 2ª edición, basadas también en los propios comentarios de los alumnos en los foros o a través de mensajes personales. Nos alegra por supuesto, la gran valoración que han dado a los tutores y que los alumnos también han reseñado en los foros y redes sociales.

Para hacer un balance sincero, también queremos comentar desde nuestro punto de vista, cuáles pueden ser las partes mejorables y que no siempre se reflejan en las encuestas. Estas son nuestras opiniones al respecto:

«Al ser la 1ª edición, la página Facebook y el usuario Twitter del curso han necesitado un tiempo de puesta en marcha. Ya están ‘a pleno rendimiento’ pero no obstante en la 2ª edición, seguiremos incidiendo y motivando a los alumnos para que no solo las sigan, sino que participen en ellas y construyamos una comunidad dinámica donde nos beneficiemos de las aportaciones de todos» Lucía Montero

«Vamos a mejorar la planificación de fechas de entrega de las actividades. Queremos mantener la flexibilidad con que los alumnos pueden avanzar, a su propio ritmo, que es uno de los beneficios de la formación online, pero tratando de reducir el número de alumnos ‘rezagados’ que entregan varias actividades en muy poco tiempo en los últimos días. Pierden la oportunidad de aplicar las recomendaciones que les hacemos para mejorar ejercicios ya que no les queda tiempo para ello . Ha sido un porcentaje pequeño, pero hay que tenerlo en cuenta» Javier Navas

«Algunos alumnos han encontrado más dificultades en el bloque relacionados con el Plan de Medios Sociales. Es lógico porque muchos se encuentran por primera vez con conceptos de marketing, estrategia o de gestión de objetivos y planificación de acciones. Aunque la mayoría los ha entendido muy bien y han entregado buenos trabajos, hay que facilitarles lo más posible la realización de esas actividades, incluyendo más detalles y ejemplos en la 2ª edición. Creemos que es una parte  imprescindible para acercarlos a la realidad profesional y un elemento diferenciador de este curso« Manuel Cabello

Como resumen, para los responsables del curso ha sido posiblemente la mejor experiencia que hayamos tenido en una formación online. Ha requerido una gran dedicación, para responder y calificar lo más ágilmente posible, pero los resultados nos han compensado de sobra. Alumnos motivados, con ganas de participar y un buen nivel en sus trabajos, algunos de los cuales han sido extraordinarios.

Estamos ya preparando la 2ª edición del curso que comienza el 3 de Marzo, deseando que salga al menos tan bien como esta. Agradecemos los comentarios que nos dejaron en esas encuestas, tanto los positivos como los que nos indican cosas a mejorar, los tendremos muy en cuenta. Aunque no todos suelen escribir uno, hay bastantes, así que a través de la imagen de abajo, se puede acceder a una captura de pantalla de todos ellos.

Comentarios alumnos

Pincha este imagen para acceder a una captura de pantalla con todos los comentarios. Una vez te aparezca, puedes hacer zoom pinchando con el ratón