NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Balance de la 1ª edición curso SEO, Posicionamiento Web

Hemos concluido la 1ª edición del curso SEO, Posicionamiento Web en Buscadores que impartimos en el Campus online de la Universidad de Granada y que organizamos con la Fundación General UGR-Empresa y el Cevug.

Nos toca pues hacer balance y creemos que es un buen ejercicio compartir con todos tanto las opiniones de los alumnos que han participado como las nuestras propias sobre cómo se ha desarrollado esta formación.

El número de participantes no ha sido muy elevado. Esto como siempre tiene dos caras: afecta a la amplitud de los debates en los foros pero por otro permite una atención aún más personalizada del tutor. El comienzo del curso, en Octubre, coincide con una amplia oferta formativa en este Campus online y no es fácil atraer la atención de los alumnos. Uno de estos ‘competidores’ ha sido precisamente el curso de Community Manager que también hemos organizado con estas Entidades y que ha registrado una participación altísima. Intentaremos transmitir mejor el valor y utilidad, que estamos seguros tiene esta formación, para próximas ediciones.

En cuanto al desarrollo del curso, nuestra impresión es bastante positiva, y más, tras analizar las encuestas anónimas que cumplimentan los alumnos al finalizar. Ellos puntúan a una amplia batería de preguntas, valorando de 1 a 5, y estos han sido los resultados por cada apartado general (hemos convertido las medias obtenidas a escala de 10, para visualizarlo mejor):

     Contenido 9,4
     Metodología 9,1
     Medios Didácticos 9,2
     Profesorado 9,8
   Cumplimiento de objetivos 8,8
   Valoración Global 9,0

Dentro de los apartados generales nos ha alegrado la valoración que han tenido los ejercicios y actividades prácticas para comprender mejor los contenidos (9,4), y en cambio, tomamos nota para mejorar el fomento de la colaboración en grupo (8,2). Aunque no es tan fácil como en la formación presencial, intentaremos diseñar alguna actividad práctica a desarrollar en equipo. También destacar la gran valoración que han hecho del tutor, Javier Navas, que cuenta con amplia experiencia en tutorizar este curso en nuestra plataforma online.

También hay algunos comentarios ‘cualitativos’. Estos son los 3 que ha habido:

  1. Todo muy bien, el profesor muy atento, respondiendo siempre rápido y bien. Los ejercicios claros y útiles.
  2. El profesor Javier Navas ha sido muy motivador durante el curso.
  3. Me gustaría que el curso tuviera más horas, para poder profundizar en todos los aspectos que hemos ido aprendiendo. Me quedo con ganas de más. Los profesores, muy buenos profesionales y muy cercanos al alumnado. Valoro mucho su profesionalidad y, a la vez, empatía pues algunos de los alumnos tenemos que compatibilizarlo con trabajo y vida personal. 

El último comentario está relacionado con la valoración del cumplimiento de objetivos del curso. Aunque es buena, hay alumnos que quieren profundizar más. No es fácil, ya que una mayor duración del curso complica su programación en el año académico y porque hay que calibrar a qué grado de especialización y nivel técnico podemos llegar. Nos dirigimos a un amplio perfil de alumnos y aunque es útil a  personas con algún conocimiento en Posicionamiento Web, recomendamos valorar complementos de formación más especializados.

Por nuestra parte destacaríamos algunos puntos del desarrollo del curso:

  • Interés de los alumnos por el nuevo algoritmo Google (Colibrí) y debate sobre la continua evolución del buscador y el nivel de impacto que representan cada una de estas novedades de cara al SEO
  • Lo ‘complicado’ que empieza a ser neutralizar nuestro perfil en nuestras comprobaciones y análisis de SERPs en Google. Sorpresa en cierta parte de alumnos por esa cantidad de información que puede llegar a tener de ‘nosotros’.
  • La preocupación con el avance del ‘Not provided’ en las estadísticas de Google. su impacto en la estrategia de palabras claves y posibles alternativas.
  • Interés por conocer la labor del tecnico SEO: técnicas de planificación, auditorias, agenda de tareas o herramientas más utilizadas.  Nos ha llevado a elaborar un anexo durante el curso, que recoge todos esos aspectos (repartidos a lo largo de los temas o no tocados específicamente) y que posiblemente ampliemos para convertir en un módulo nuevo.
  • La novedad del Proyecto final, no tanto centrado en el análisis del SEO de una web o de empresas de un sector, sino de un tema de actualidad como es el ‘fracking’. En los trabajos ha habido análisis muy interesantes sobre algunos webs/blogs bien (o mal) posicionados por diversos términos de búsqueda relacionados con este tema y la estrategia SEO seguida  para tener una visibilidad destacada y poder ‘influir’ en este debate público tan apasionante.

Esperamos que este artículo complemente la información que ofrecemos sobre este curso y que los posibles interesados puedan valorar mejor si se ajusta a sus necesidades de aprendizaje. En un próximo post, haremos también revisión de la 1ª edición del curso Community Manager que acaba esta semana.