NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Curso Competencias TIC: acceso libre al módulo 1

Hemos dado acceso libre al primer módulo de nuestro nuevo curso  «Competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)» que se encuentra en fase de elaboración. Solo se necesita ser alumno registrado de nuestra plataforma online (el registro es gratuito) y automatricularse en dicho módulo.

Esta formación es una reelaboración completa y actualizada del curso «Técnico de Informática e Internet» del que hemos impartido 7 ediciones en el Campus Virtual de la Universidad de Granada. Al final de este post puedes ver el temario que hemos planteado para esta nueva versión.

Nota: lo sentimos, pero por ahora no podemos avanzar en este proyecto. En cuanto podamos retomarlo os lo indicaremos en este post y en la página de información del curso

¿Cuál es el objetivo del Curso?

Muchas personas se familiarizan con la informática utilizando programas ofimáticos, correo electrónico, navegando en la Web o interaccionando  en redes sociales. También los juegos o las aplicaciones de entornos empresariales son una puerta de entrada. Es un aprendizaje práctico y directo con el que se adquiere lo que solemos llamar ‘nivel de usuario‘.

El usuario que realiza este tipo de aprendizaje, suele tener ‘lagunas’ en su conocimiento de las TIC, incluso a nivel muy básico. Esto es lo que trata de cubrir esta formación que tiene el siguiente objetivo:

adquirir una base de conocimientos y competencias que nos den una visión más amplia de las TIC que nos permitan desenvolvernos mejor, con mayor autonomía, obteniendo más del potencial que nos ofrecen.

¿Por qué solo está disponible este Tema?

Como hemos comentado anteriormente, el curso esta en fase de elaboración. Queremos experimentar en esta ocasión e ir publicando cada tema cuando tengamos una primera versión ya terminada. Cremos que cada módulo es autónomo y útil de por sí abarcando un área concreta de las TIC. Además, animamos a que nos envíen comentarios y sugerencias, que nos ayuden a mejorar el contenido.

El módulo 1 ha sido elaborado por Natalia Padilla Zea en colaboración con Digital Learning.  Natalia es Doctora Ingeniera Informática de la Universidad de Granada, del Laboratorio de Investigación en Videojuegos y E-learning de esta Universidad y Tutora de varias ediciones de nuestro curso online  ‘Técnico de Informática e Internet’.

¿El curso es gratuito y abierto para todos?

Contenido teórico:

En esta versión hemos optado por embeber recursos externos (vídeos, presentaciones…) que están publicados y disponibles para ser compartidos en la Web, y que hemos seleccionado para complementar el material elaborado por nuestros autores. En correspondencia, tenemos previsto dar acceso gratuito a todos los contenidos teóricos, incluyendo los nuestros, preservando esa forma de publicar y compartir información.

Actividades prácticas y tutorización:

El contenido teórico es solo una parte del curso. Para nosotros, lo fundamental en una formación online es la labor del Tutor, que ayuda, asesora y evalua al alumno, sobre todo cuando éste realiza las actividades prácticas que se le plantean. En las ediciones tutorizadas habrá una matrícula para cubrir los costes de tutorización y gestión del alumno. En ellas se accederá a las actividades prácticas y se podrá obtener un diploma-certificado de aprovechamiento del curso.

Nuevos módulos y edición tutorizada

Iremos informando a través de nuestra web, blog y redes sociales de cualquier novedad que se produzca. Suscríbete a cualquiera de ellos para mantenerte al tanto.

Temario

El temario sobre el que estamos trabajando, y que puede estar sujeto a cambios es el siguiente:

1. Los ordenadores: visión general de la arquitectura de un ordenador personal, detalle de sus elementos hardware, conexiones y periféricos, custiones básicas sobre rendimiento y elección de un equipo según nuestras necesidades

2. Sistemas Operativos: características de los principales sistemas para ordenadores personales: Windows 8, Linux (Ubuntu), Mac OSX y para Tablets/Smrtphone: Android e iOS. Trabajar con varios S.O.: instalación compartida, virtualización.

3. Monitorización, rendimiento y seguridad de ordenadores: conceptos básicos de configuración y administración. SW de protección. Certificados electrónicos. Backups.

4. Bases de Datos: conceptos básicos de bbdd relacionales y diseño de una base de datos de uso personal

5..Internet y la Web (I): conceptos básicos de Internet. Publicación y alojamiento de páginas. Tecnología web I (HTML, CSS)

6. Internet y la Web (II) :Tecnología web II (Javascript, lenguajes de servidor, CMS, Tiendas Virtuales). Herramientas y servicios web. SEO. Redes/Medios Sociales

7. Software/Aplicaciones (I): modelos de software. Productividad personal

8. SW/Aplicaciones (II):  Aplicaciones y Sistemas de Trabajo en Grupo y Gestión empresarial.

Credits: imagen del post de  Sergey Nivens en (c) Can Stock Photo

This Post Has 5 Comments

  1. Hola! Soy estudiante de informatica y me gustaria aprender mas sobre estos temas

    1. Hola Nora,
      puedes estudiar este módulo libremente donde tendrás una visión sobre el HW de los ordenadores/computadoras. Debido a otros proyectos, no hemos podido avanzar más en la elaboración de nuevos módulos que esperamos retomar más adelante. El siguiente que estaba ya avanzado trata sobre los sistemas operativos. Cuando esté listo lo publicaremos a través de este blog y nuestras redes sociales.
      Saludos

  2. Soy un profano en esto de informática y espero aprovechar al máximo este programa para seguir avando en mi formación

    1. Hola Vanesa,
      por ahora, no podemos avanzar más en este proyecto por haber tenido que asignar los recursos a otros cursos que estamos también elaborando.
      No habíamos actualizado este post y la página del curso porque teníamos mucho interés en desarrollarlo y esperábamos retomarlo, pero al no poder fijar una fecha, vamos a incluir hoy mismo una nota en ambos sitios aclarándolo.
      Disculpa por no haberlo hecho antes y gracias por tu interés

Comments are closed.