NOVEDADES IMPORTANTES

Acceso a todos los contenidos

Hace unos meses decidimos suspender nuestra actividad de formación online en Digital Learning SL.

Desde entones hemos mantenido operativos nuestra plataforma de teleformación y webs de contenidos Academia Android y Digital Learning, habilitando un acceso libre y gratuito a todos estos recursos, incluyendo cursos y contenidos Premium que antes requerían un registro y pago previo, lo que ha propiciado un volumen de visitas constante de usuarios que consultan esta formación.

Venta-traspaso de los contenidos

Creemos que estas webs por sus contenidos, posicionamiento SEO y atracción de tráfico (junto a sus cuentas en redes sociales asociadas, incluyendo Twitter y Facebook de nuestro curso de Community Manager) pueden ser una oportunidad para emprendedores o compañías de diversos ámbitos (formación, marketing y publicación online, desarrollo software,…) que quieran:

  • Captar usuarios, alumnos o clientes para sus proyectos, productos y servicios.
  • Comercializar los contenidos bajo múltiples fórmulas: venta de publicidad, modelos freemium o de pago, suscripciones…
  • Crear un nuevo proyecto a partir de esta infraestructura de recursos.

Si tú o tú empresa estáis interesados en adquirirlos, ofrecemos su traspaso en propiedad exclusiva. Puedes contactar conmigo en «contacto@digitallearning.es» (por favor entiende que los correos que no vengan suficientemente identificados no vamos a atenderlos). Gracias.

Manuel Cabello (Socio-Director de Digital Learning/Academia Android)

En Digital Learning somos especialistas en formación online en el área de las Tecnologías de la Información, con una apuesta preferente por la enseñanza de entornos y herramientas que siguen los estándares abiertos y la filosofía open source / software libre.  Ofrecemos contenidos y cursos para poder aprender de forma autónoma o con la ayuda de un Tutor.

Plataformas Teleformación

Organizamos ediciones online en colaboración con la Fundación General UGR-Empresa (FGUGREM) y los impartimos en el Campus Virtual de la Universidad de Granada (Cevug)Logos Cevug y FGUGREM

Además disponemos de una plataforma de teleformación donde impartimos ediciones propias:

La plataforma está basada en Moodle, la solución open source líder en el entorno educativo.

Logo moodle

En todas ellas, se dan las mismas características técnicas, ofreciendo al alumno un entorno completo de aprendizaje a través de la Web:

  • Recursos didácticos: páginas web, documentos, presentaciones y material multimedia, ejercicios prácticos, autotests, cuestionarios, enlaces.
  • Herramientas de comunicación y participación: buzón personal, chat, calendario de actividades, encuestas, blog, noticias, foros.
  • Seguimiento y supervisión de la actividad del alumno: estadísticas de accesos, ejercicios entregados, calificaciones.

A esta modalidad de ‘formación online’ también se le conoce como teleformación, formación virtual o e-learning.

Academia Android es un servicio de formación online de Digital Learning especializado en el área del desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos

Cursos online (ya solo disponibles algunos en modalidad de autoformación)

ACADEMIA ANDROID

En la web Academia Android ofrecemos tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para Android. Contenidos webs, videos y proyectos descargables para la autoformación del alumno, sin Tutor.

EDICIONES DIGITAL LEARNING

Esta modalidad ya no esta disponible. Hemos publicade algunos de estos cursos con acceso gratuito en modalidad de autofomación sin tutor 

Programación Java/Android

Desarrollo de Videojuegos

Diseño Gráfico

Programación Web

Comunicación Web

Nivel usuario

EDICIONES PROGRAMADAS CON FGUGREM Y CEVUG

Si quieres conocer las características de nuestros cursos, consulta la página modalidades de formación, donde las explicamos detalladamente

contacto[arroba]digitallearning.es

Desarrollo de videojuegos: Unity 3D, libGDX y Cocos 2D

Si quieres aprender a crear tus propios videojuegos, en nuestra web Academia Android puedes encontrar tutoriales y videos sobre algunas herramientas muy populares para el diseño y desarrollo de videojuegos.

Unity 3D

Te animamos a conocer el motor de juegos Unity 3D, un entorno de desarrollo muy completo y potente, pero a la vez fácil de aprender para los que tienen menos experiencia en programación.

Su editor visual, permite configurar el escenario del juego, iluminación, personajes o efectos sonoros o visuales con facilidad, además de poder aprovechar la gran cantidad de recursos ya ‘prefabricados’ que puedes incluir en tus proyectos, o incluso importar desde otras herramientas, como por ejemplo personajes u objetos realizados con Blender u otros programas de modelado 3D.

Creando Videojuego con Unity 3D

Imagen: creando un videojuego con el editor de Unity 3D

Unity se ha convertido en la herramienta más utilizada para la creación de juegos gracias a la calidad de los proyectos que se pueden realizar, la posibilidad de generar versiones para casi todas las plataformas:  Videoconsolas, Web, Desktop (Windows, Mac y Linux), Móviles (Android, iOS) y el que se puede empezar a trabajar con una licencia Lite gratuita. En el ‘debe’ de este software estaría que su editor no tiene versión para Linux, lo que obliga a los usuarios de este S.O. a trabajar con alguna virtualización de Windows o Mac.

Está atento, porque en los próximos meses vamos a seguir publicando sobre este motor de juego, explicando la elaboración de algunos proyectos.

libGDX

Otro entorno que puede interesarte es el framework libGDX, un proyecto de software abierto y gratuito, que a diferencia de Unity sí puedes utilizar en Linux y que también permite crear juegos 2D multiplataforma programando en Java. Está ganando popularidad, ya que facilita muchos de los aspectos involucrados en la creación del videojuego, con librerías y APIs que hacen más fácil la gestión del interfaz de usuario, gráficos, sonidos, físicas del juego (está integrado con el motor Box 2D), animación gráfica y rendimiento hardware, y todo esto, ofreciéndonos una estructura ordenada para la programación de videojuegos.

Además de los tutoriales y curso de iniciación que tenemos ya disponible, estamos preparando formación para un siguiente nivel más avanzado. A partir de un videojuego 2D que hemos creado y que pronto estará disponible para su descarga, explicaremos en una serie de tutoriales, su proceso de elaboración paso a paso. CapturaJuegolibGDX_3

Imagen de juego 2D básico desarrollado en nuestro curso de libGDX

 Cocos 2D-x

Logo Cocos 2D-xPublicaremos también una serie, que tenemos ya elaborada, de introducción al framework Cocos 2D-x, de código abierto y multiplataforma  (la versión Cocos 2D estaba orientada a iOS, y la -x es la extensión multiplataforma a Android, Windows o Linux entre otros)

This Post Has 2 Comments

  1. Hola, buenas queria saber que metodo es mejor para desarrollar juegos 2d Unity o libGDX, me gustaría saber las limitaciones de uno y otro o los pros y contras. Gracias un saludo

    1. Bueno, si has podido leer la introducción que hacemos a ambos frameworks verás que hay diferencias entre ambos. Según el perfil y preferencias de cada desarrollador un entorno u otro le puede resultar más atractivo. Te ponemos unos ejemplos:

      • libGDX es software libre gratuito con el que puedes desarrollar en Linux. Aunque Unity es gratuito (en su licencia más básica) si trabajas en ese entorno te obligaría a virtualizar, lo que puede ser una opción que no te guste, aparte de que no es software libre ni open source, lo que puede hacer más atractivo a libGDX (cuando no una cuestión de rechazo respecto a Unity) para los programadores que requieren esa filosofía.
      • Aunque a nivel de lenguajes con los que trabajas la opción es similar, porque en libGDX empleas Java y Unity ya se ha decantado casi completamente por C# que es muy similar (aunque puedes seguir utilizando JavaScript) , libGDX es un framework donde trabajas preferentemente codificando, mientras que Unity es un motor de juego con un entorno de trabajo basado en una interfaz gráfica muy potente (opciones menú, botones, drag and drop…) y muy integrado (no basado tanto en APIs y uso de funcionalidades ‘externas’ como libGDX) que exige menos experiencia a nivel de programación que libGDX para conseguir resultados similares. (También hay quien prefiere esa libertad que ofrece libGDX de entorno más abierto)
      • Unity es el motor de juegos más usado por lo que indican las estadísticas y eso se traduce en muchísimos recursos disponibles para el desarrollador (por ejemplo assets a través de la Unity Store, gratuitos y de pago), aparte del contante desarrollo y nuevas funcionalidades que produce la empresa creadora del programa (lo que a veces ‘molesta’ a otros por las continuas actualizaciones y que queden sin soporte versiones anteriores. ¡ Siempre hay una contrapartida!
      • Si desarrollas para juegos para Android, los tamaños de Apps que obtienes con libGDX son típicamente mucho menores que los que obtienes con Unity3D.

      Se podría seguir, pero ya decimos que depende de tu perfil como desarrollador y tus objetivos. Algunos indican que prefieren libGDX para juegos 2D y que Unity es la elección perfecta para 3D, pero sigue siendo algo personal.
      Puedes encontrar argumentos en la web. Este artículo (en inglés) por ejemplo recoge mucho de lo que aquí decimos y entra en más detalles que son interesantes: http://dariopenic.com/how-to-choose-an-android-game-engine-libgdx-vs-unity/

      Saludos

Comments are closed.