Saltear al contenido principal
Redes Sociales, Webs, Blogs, Comunicación

Formación en Comunicación Digital: Redes Sociales, Blogs y Webs

En la comunicación digital las Webs, Blogs y Redes Sociales son canales fundamentales de interacción. A través de ellos podemos informar de nuestro proyecto o empresa, tratar temáticas de nuestro interés, difundir novedades y especialmente facilitar el diálogo con todos nuestros seguidores o visitantes.

Además son herramientas que democratizan la comunicación: nos basta un equipo conectado a Internet porque todo lo demás –incluido un alojamiento web– puede ser gratuito para comenzar.

No obstante, si no tenemos un perfil técnico nos pueden surgir dudas: ¿es este mundo digital para mí? ¿Podré desenvolverme en él?
¡Claro que sí!, solo necesitas estar familiarizado con Internet y el uso de aplicaciones informáticas comunes (y si estás leyendo este post, seguramente es así).

Nosotros te podemos ayudar a adquirir las competencias que necesitas. Dos veces al año impartimos un conjunto de cursos organizados con la Fundación UGR-Empresa y Cevug que te permitirán poner en marcha y gestionar tus propios canales digitales. Los comentamos a continuación.

Las próximas ediciones comienzan el 5 de Marzo de 2018. ¡Ya puedes matricularte!

Community Manager, Gestión de Medios Sociales (10ª edición)

Cartel curso CM ed 10

  • En este curso analizamos los diversos tipos de Medios Sociales y el uso que podemos hacer de ellos en una estrategia de comunicación digital.
  • Prestamos especial atención a las redes más populares como Facebook, Twitter o Instagram, las posibilidad que ofrecen e ideas para su uso.
  • Descubrimos la figura del Community Manager, su perfil y el papel que puede desempeñar en una empresa u organización.
  • Vemos como gestionar las redes sociales de una manera más eficaz, definiendo objetivos y resultados a conseguir.

Crea y Diseña tu Web con WordPress, HTML y CSS (2ª edición)

Cartel curso WordPRess, HTML, CSS ed 2ª

  • En este curso vemos todo el proceso de elaboración y publicación de una Web en Internet con el gestor de contenidos más utilizado, WordPress, libre y gratuito.
  • Aprendemos a elegir y configurar un Alojamiento Web (Hosting), la instalación y administración de WP, el diseño general de una Web y Blog y la creación de páginas y artículos.
  • Para crear una web más avanzada vemos cómo añadir funcionalidades con plugins o realizar diseños personalizados con el uso de HTML, CSS  y editores visuales.

SEO, Posicionamiento Web (6ª edición)

  • En este curso conocemos las claves para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas webs en Google y otros buscadores, así como las nuevas tendencias que van surgiendo en este campo.
  • Hacemos un recorrido por todas las áreas a tener en cuenta en nuestra estrategia SEO, incluyendo los aspectos técnicos básicos de nuestra web, los relacionados con la elaboración de contenidos y los factores externos.
  • Finalizamos realizando un proyecto de auditoría SEO, donde analizamos puntos claves para el SEO que nos permite revisar y aplicar lo aprendido.

¿Aún con dudas?

Si no estás seguro aún si esta formación es para ti, te damos algunas razones adicionales:

    • Aunque tu actividad principal no se centre en estas áreas, te serán útiles en cualquier campo profesional. Si no realizas estas tareas pero debes tomar decisiones (fijando objetivos, dando pautas o ideas, evaluando la contratación de servicios externos…) tendrás un criterio más sólido para hacerlo correctamente. Además tendrás la autonomía suficiente para tus propios proyectos, reforzando tu perfil laboral.
    • Si no estás familiarizado con algunas cuestiones puntuales –técnicas o de marketing–  no te preocupes. Además de explicarlas desde un nivel básico, no son imprescindibles para conseguir el objetivo principal: adquirir una visión global y los conocimientos fundamentales en estas áreas. Incluimos contenidos opcionales como ampliación para que esta formación sea útil a un rango más amplio de alumno/as.
    • La percepción de los participantes en anteriores ediciones es muy positiva, como así nos demuestran las encuestas que rellenan de forma anónima tras finalizar los cursos. Es una buena señal porque además tenemos perfiles de alumno/as muy variado. Puedes ver por ejemplo las valoraciones y comentarios del curso Community Manager, las valoraciones del curso WordPress;HTML y CSS y de las valoraciones del curso SEO
Volver arriba
Esta web usa cookies para su correcto funcionamiento. No hay cookies de publicidad, aunque algunos de los contenidos mostrados (videos o documentos insertados) están alojados en servicios externos (Youtube, Vimeo, Box...) que sí pueden implementar sus propias cookies.    Más información
Privacidad